Conmemoran en Matanzas reinicio de la guerra por la independencia de Cuba

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Cada 24 de febrero los matanceros recuerdan un aniversario más del reinicio de la guerra por la independencia de Cuba. Este día del año 1895 desde Matanzas hasta el Oriente Cubano, patriotas contribuyeron a la soberanía de la isla.

 

 

Los matanceros evocaron este 24 de febrero el alzamiento de Ibarra, dirigido por los cubanos Juan Gualberto Gómez y Antonio López Coloma desde la finca La Ignacia, que daba cumplimiento al acuerdo de que la Revolución debía estallar simultáneamente en varias partes de Cuba para dar inicio a la Guerra Necesaria.

 

El suceso ocurrido hace 126 años fue recordado en un acto político cultural, donde los presentes colocaron ofrendas florales ante los bustos de los iniciadores de la gesta independentista.

 

 

En la conmemoración otorgaron el carné del Partido Comunista de Cuba a varios jóvenes. La Miembro del Buró Provincial del Partido, Susely Morfa González, presentó la aprobación de los planes de trabajo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana conjuntos con organizaciones políticas y de masas, organismos e instituciones de la  provincia.

 

Fieles a la tradición patriótica, los jóvenes de Matanzas ratificaron su compromiso de mantener viva la historia y el espíritu de aquellos revolucionarios de defender la integridad e independencia de la isla.