b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Nuevos equipamientos en Matanzas para proyecto de eficiencia energética (+audio)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La vigilancia y control del uso racional de los portadores energéticos precisa de instrumentos y equipos que permitan la medición real del consumo.

Ing. José Antonio Dean Baselo, especialista principal del Grupo de Normalización y Evaluación Energética de la ONURE en Matanzas

Ing. José Antonio Dean Baselo, especialista principal del Grupo de Normalización y Evaluación Energética de la ONURE en Matanzas

Para ello llegó un módulo a los especialistas de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) de Matanzas  que al decir de José  Antonio Dean Baselo, especialista principal del Grupo de Normalización y Evaluación Energética de la entidad en la provincia, les lleva a realizar un trabajo más profesional.

«Además de la medición en el momento del estudio, cada valor tomado de los parámetros energéticos, se puede emplear en el diseño de planes de consumo para las entidades y evaluación del estado físico de calderas, cámaras de refrigeración, motores, equipos de climatización y demás».
Con este módulo que llega a través del Proyeto de Eficiencia Energética y Conservación de la Energía en Cuba alcanzan el propósito de ahorro de energía que se obtiene fundamentalmente de los hidrocarburos que el país importa bajo las difíciles condiciones que el bloqueo estadounidense le impone a la Isla y a las naciones productoras de petróleo interesadas en comercializar con la mayor de las Antillas.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: