Mural de gran envergadura en proceso de creación en Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Un mural de gran envergadura se encuentra en proceso de creación en el edificio de trece plantas número uno, en la barriada de Peñas Altas, en Matanzas, proyecto que resaltará los colores de la bandera del Movimiento 26 de Julio, los grados del Comandante en Jefe y el paisaje de la Sierra Maestra.
 
«Es un sueño hecho realidad materializar ese proyecto en un edificio en el que siempre pensé por su posición y las posibilidades visuales que ofrece», comentó Jesús Alberto Mederos, diseñador de la obra de arte monumental en ejecución.
 
Argelio García, representante de Mederos, resaltó el apoyo de múltiples instituciones y entidades que reconocen la valía del trabajo y precisó que intervienen de forma decisiva el Grupo de Creación Artística ArtDeco, del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de Verticales Extremos, de Santiago de Cuba.
 
Es una obra muy visible, magna y profundamente simbólica por su composición, resaltó Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas.
 
El mural, que se materializa desde el 24 de marzo último en uno de los laterales del citado edificio, constituye artístico saludo al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba y devendrá regalo para la ciudad de Matanzas, que visibilizará en su arquitectura colores muy simbólicos para la patria.