Información de la Dirección Estatal de Comercio

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Ratings )

Cover de Noticia z92rcc_29-07-2021_00.07.02.000000.jpg

2 de Agosto de 2021.

Teniendo en cuenta las preocupaciones o dudas que se han venido suscitando en la población, relacionado con la Resolución 96 del 2021 de la Ministra de Comercio Interior sobre la entrega de Tarjetas de Abastecimiento con carácter excepcional hasta el 31 de diciembre, las formas de distribución de los productos y  la entrega de los módulos por donación esclarecemos las  que más nos han llegado.

1-Si el módulo es para todos o excluye la tarjeta excepcional.

Respuesta: Si, es para todos los núcleos, incluyendo las tarjetas excepcionales dadas hasta el 31 de julio.

2- Se entregará por descomposición de núcleo.

Respuesta: No, es uno por núcleo.

3- Si los tarjetones que entregó el Gobierno en el municipio de Matanzas tienen derecho al módulo de donación, además no constituye un documento oficial del Sistema MINCIN.

Respuesta: No, ya que este documento  solo existe en el municipio de Matanzas, como una solución alternativa para la compra en la Cadenas de tiendas Cimex y Caribe de los núcleos de alta composición o que se cocinen independiente por diferentes razones.

4- Si las tarjetas excepcionales que se habilitan a partir del 2 de agosto tienen derecho a este módulo.

Respuesta: Para este módulo no están censados por lo que se les entregará en otro momento; lo que quiere decir que si tienen derecho a un módulo pero no están previstos en esta distribución.

5- Cuales productos se adquieren en piloto y cuales no.

Respuesta: En el caso específico de los nucleos excepcionales recibirán en Piloto los productos correspondientes al mes de Agosto que proceden de la EMPA, arroz (10 lb), azúcar, frijoles, sal, fideo, espagueti según corresponda y los productos de aseo personal, huevo y cárnico en las bodegas que están censados.

Nota: Ante cualquier duda de esta información u otra que puedan surgir llamar 45273924.

*Dirección Estatal de Comercio Matanzas

*Información del Grupo de Coordinación de Alimentos

La Provincia recibirá la Donación de los Módulos Alimenticios para el 100% de los núcleos censados con cierre 31 de julio (245 585)

Está compuesto por 5 productos

Arroz

Azúcar

Granos

Pastas

Aceite

Este módulo se entregará de manera gratuita, anotándose en la Libreta de Abastecimientos, en la hoja correspondiente al mes identificandose con una “D”

Comenzará su distribución por los Municipios Colón, Cárdenas y Matanzas, siendo extendido al resto de los Municipios según el cronograma aprobado