Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Intensificar el control en los puntos de fronteras, localizados en Ceiba Mocha y Bacunayagua, constituye objetivo priorizado dentro de las acciones para combatir la propagación y el contagio de la Covid-19, analizado por las dirigentes del Consejo de Defensa Provincial, la miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, Sucely Morfa González y Marieta Poey, vicegobernadora durante la teleconferencia con los consejos de defensa municipales.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

152380645_418850469220788_2487729236223919751_n.jpg

En estos momentos José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC en Cuba, y otras autoridades gubernamentales intercambian con productores matanceros sobre precios y tributos para el sector agropecuario.

Entre los temas abordados se encuentran los principios en la formación de precios de Acopio y la revisión de los gastos en la producción de arroz, que en Cuba solo representa el 22% del consumo.También se anunció la disminución de un 60 % del precio de venta del pienso nacional en Cuba. Al respecto la Viceministra de Finanzas recalcó que hay que impulsar la producción nacional de pienso y de su materia prima; así como de otros alimentos destinados a la ganadería.

También se conoció en el análisis que existían precios elevados para las frutas destinadas a la industria, por lo que se decidió disminuir entre un 25 y un 30% en los productos guayaba, mango y frutabomba con destino a la industria.

En otro punto del análisis se conoció que la leche tiene un precio en el rango de 6.8 a 7.5 pesos el litro.

Igualmente se actualizaron las tarifas eléctricas para el riego agrícola.

(Por Pablo G. Lleonart , Periodico Giron, noticia en desarrollo)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

2302-DerechosHumanos.jpgEl ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participará de manera virtual en el Segmento de Alto Nivel del 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que tendrá lugar hoy 23 de febrero en Ginebra, Suiza, informó la Cancillería cubana a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

“El Canciller de #Cuba intervendrá de manera virtual en el Segmento de Alto Nivel del 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que tendrá lugar este 23 de febrero de febrero de 2021 en Ginebra, Suiza. Siga @CubaMINREX a partir 10:20 hrs. (Hora Cuba)”, tuiteó.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: