Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Embajador de Arabia Saudita en Cuba, Excelentísimo Sr. Faisal Muslat G. Almandeel está en Matanzas. Lo recibe el gobernador de la provincia, Mario Felipe Sabines Lorenzo.

#Matanzas #MatancerosEnVictoria #GobMtz #Cuba 126273589_730618650878332_4058571084523027617_n.jpg

El Embajador destacó las relaciones de amistad de su país con Cuba. Calificó de excelente las relaciones . Dijo que el Fondo de Desarrollo de Arabia Saudita ha contribuido al desarrollo social y económico de la isla. Ello es voluntad de estrechar y desarrollar las relaciones bilaterales con Cuba, expresó el visitante.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Primer Secretario del Partido en Matanzas Liván Izquierdo en el Pleno dedicado a la producción de alimentos, afirmó la necesidad de chequear , exigir y cumplir con la exportación y la sustitución de importaciones con la base alimentaria para que sea sostenible.

marta.jpg

La Campaña Comunicacional Matanceros en Victoria, fue aprobada en esta ocación, en el Aniversario 60 de la Victoria de Girón,inspirados en el Legado de Fidel y la unidad de nuestro pueblo.

coco.jpg

 

*Marta Fernández.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
127222264_3438288146285248_8115779943305850861_n.jpg
*Por Yanelkys Llera Céspedes
 
Era 22 de noviembre del año 1999, 14 personas, todos cubanos, emigraban ilegalmente hacia suelo norteamericano en una embarcación cuyo desasosiego provocó la muerte de 8, entre ellos la madre del pequeño Elián.
Sobrevivió al naufragio y fue rescatado del mar por pescadores que luego lo trasladaron a la Florida.
Comenzaba asi una lucha incesante de un pueblo por la devolución del niño.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
"Hay que seguir intensionando variedades de productos para lograr una diversidad en la Agricultura",así espresó Liván Izquierdo primer Secretario del Comite Provincial del PCC en Matanzas en recorrido por el Consejo Popular Ceiba Mocha; productos como la malanga y yuca; propiciando la posibilidad de siembra de plátanos.
 
126217457_1482641185280525_4202559386865814404_n.jpg

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

 

2111-giron-.jpg

 

Matanzas, 21 nov (ACN) El teatro Sauto, Monumento Nacional, cedió el escenario hoy para una gala cultural para conmemorar los 60 años del Periódico Girón que durante sus seis décadas de existencia ha reflejado el acontecer económico, político y social de la occidental provincia de Matanzas.

 

Adonis Subit Lamí, director del periódico, expresó que durante esta etapa, de muchos cambios, marcan el quehacer del medio; pero siempre el compromiso con la realidad del territorio constituyen las pautas de los periodistas que trabajaron o trabajan en él.

 

Girón se adaptó a circunstancias cada vez más difíciles, y nuevas tecnologías que atentan con su convivencia y acontecimientos históricos y sociales ponen a prueba la veracidad de sus trabajos periodísticos.

 

Un número importante de periodistas de Matanzas tienen la dicha de encontrarse reflejados en las páginas de este periódico provincial de un territorio con una vasta riqueza cultural y un pueblo al que se tiene el compromiso de escribir con sinceridad al reflejar su realidad, dijo.

 

Subit Lamí agregó que Girón tiene que responder a la contemporaneidad del matancero de hoy, adaptado a los nuevos tiempos y a la sociedad actual, tarea compleja que conlleva nuevos retos y para los que están preparados.

 

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) declaró a la Agencia Cubana de Noticias que pese a las maniobras injerencistas norteamericanas de manipular la información, el periódico constituye un ejemplo a la hora de reflejar la verdad.

 

Al igual que el resto de los periódicos surgidos después del triunfo revolucionario, Girón representa un estandarte de la prensa cubana marcado por la gran vida social, económica, cultural y deportiva que presenta la provincia, agregó.

 

Con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, se reconocieron durante la gala a jubilados del medio, así como también a directores precedentes.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se desarrolló Ampp en Colón. En la misma rindieron cuenta los Consejos Populares René Fraga,Colón Oeste y Zona Industrial.Se analizó además la situación del enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales.El compromiso de trabajar con unidad y cohesión para resolver cada problemática y preocupación de nuestro pueblo se patentisó en cada intervención.#Vamos por Más.

126888468_200117071647568_7522466543845083417_n.jpg

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: