Vigente en Matanzas fase de transmisión comunitaria

 

 

A pesar de la disminución de contagios de Covid -19 en Matanzas, la provincia se mantiene en la fase de transmisión comunitaria, condición que demanda mantener las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia.

 

Todas están vigentes y desmienten comentarios sobre la apertura de actividades recreativas o de esparcimiento, por el contrario es momento de extremar cuidados con vistas a desterrar definitivamente la carga viral en el territorio yumurino.
Así trascendió en el último encuentro del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno donde también  se intercambiaron las principales inquietudes de la población.
En ellas destaca la difícil situación del abasto de agua en determinados barrios y comunidades, la calidad del pan y las irregularidades de la venta de productos de primera necesidad en las tiendas de TRD y CIMEX.
De igual forma directivos sanitarios hicieron un llamado al personal de la atención primaria de salud a garantizar una pesquisa con calidad y un seguimiento oportuno a las personas más vulnerables.
Asimismo informaron que ya se realiza una reubicación de los médicos y enfermeros que prestaban asistencia fuera de sus puestos habituales. Se reorganizan también las rotaciones de los galenos que aún laboran 24 horas y solo descansan 48.
Los hombres y mujeres de batas blancas llevan varios meses enfrentando al nuevo coronavirus, largas y difíciles jornadas marcan sus días, el descanso se impone, por ello es vital que todos colaboren y cumplan las indicaciones establecidas.
Asegurar el distanciamiento social,  y no confiarse para cuidar la salud de las familias matanceras es el llamado de las autoridades yumurinas.