126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

En Matanzas prevén aislar a todo paciente con síntoma sugestivo de COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
images
 
 *John Vila Acosta. ACN
Matanzas, 31 ago (ACN) El aislamiento en instituciones estatales de todo paciente con síntoma sugestivo de COVID-19, con independencia del resultado del test rápido de antígenos, sobresale entre las nuevas disposiciones que prevé aplicar la cubana provincia de Matanzas para reducir el riesgo de contagio. 
   Según se conoció hoy en el occidental territorio, la nueva medida busca elevar el control sobre personas que manifiestan indicios de haber contraído la enfermedad. 
   Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, indicó que los municipios con menor capacidad de albergue deberán gestionar nuevas capacidades para este fin o readaptar locales como centros escolares y otros.
   Orientó el Primer Secretario del PCC que urge en la provincia elevar el número de exámenes de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real hasta rondar las dos mil 500 pruebas diarias, cuestión que daría oportunidad de detectar con prontitud a un mayor número de enfermos, aislarlos, atenderlos y, además, cortar cadenas de contagios.
   Como promedio, en Matanzas se registran unos mil test rápidos de antígenos con resultado negativo en cada jornada, de acuerdo a información divulgada por Ailuj Casanova Barreto, directora local de Salud Pública.
   Explicó la directiva que, en el caso de los contactos de casos confirmados de la COVID-19, se mantendrán en ingreso domiciliario en espera de la realización del PCR en tiempo real y bajo estricta vigilancia médica por parte del sistema de atención primaria.
   Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, se mostró optimista ante la situación por la cual transita el territorio, que “pudiera eliminar la cola de la epidemia con un trabajo enfocado en el aislamiento oportuno y la desinfección de hogares donde residen positivos y sospechosos”, comentó.
   Después de un mes de julio muy complejo en el aspecto epidemiológico, Matanzas vive a día de hoy un momento más favorable en el enfrentamiento a la pandemia y se espera que esta semana pueda rebajar el centenar de nuevos casos en un solo día, propósito de autoridades políticas y gubernamentales.
 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: