Optimista Primer Ministro con temporada invernal en Varadero

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

El chequeo a los preparativos de la desescalada del turismo en Varadero tuvo por sede a la majestuosa instalación que es el hotel Meliá Internacional, con locaciones óptimas para el turismo de reuniones y eventos. Foto: De la Autora

El chequeo a los preparativos de la desescalada del turismo en Varadero tuvo por sede a la majestuosa instalación que es el hotel Meliá Internacional, con locaciones óptimas para el turismo de reuniones y eventos. Foto de la autora

 

 

VARADERO.- El miembro del Buró Político del Partido, primer ministro Manuel Marrero Cruz, se mostró  optimista con el inicio de la temporada de alza turística en el principal balneario cubano en francos preparativos para la reapertura de fronteras el próximo 15 de noviembre.

 

Al presidir la reunión sobre los preparativos de la temporada invernal, Marrero Cruz reflexionó sobre lo perentorio de brindar un producto cualitativo, a pesar de limitaciones de recursos afrontadas por el país, lo cual obliga a buscar soluciones alternativas para garantizar la competitividad de las ofertas.

 

El Premier cubano abordó cuestiones relacionadas con la promoción y la venta de las capacidades hoteleras, acciones que deben privilegiar también al mercado interno, marcado en los últimos años por un sostenido crecimientos, sostuvo.

 

Para garantizar alta ocupación en este momento inicial se necesita mayor agresividad en la comercialización, área donde es preciso innovar, emplear nuevos métodos de ventas desde las redes sociales, porque el trabajo ahí aún es insuficiente, remarcó.

 

«Hay que entender que el turismo es una prioridad para satisfacer las necesidades del pueblo en todos los frentes», significó al razonar sobre el rol de organismos, entidades de apoyo, suministradores y otros prestatarios.

 

En el centro de convenciones Plaza América, el Primer Ministro se reunió con empresarios extranjeros de las cadenas que operan en este destino. Foto: De la Autora.

En el centro de convenciones Plaza América, el Primer
Ministro se reunió con empresarios extranjeros de las cadenas que
operan en este destino. Foto de la autora.

 

Con la presentación de la operativa del balneario de Varadero y los pronósticos para la temporada invernal, a cargo Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo, inició el encuentro donde participaron Inés María Chapman, viceministra primera, titulares de varias carteras, las principales autoridades del territorio matancero, representantes de los cuatro grupos empresariales hoteleros, suministradores y otros prestatarios de esta actividad de ocio.

 

María del Pilar Macías, directora general de Operaciones y Calidad del  MINTUR, se refirió a los protocolos higiénico-sanitarios para garantizar la seguridad de los servicios y su calidad, lo cual incluye, precisó, un reforzamiento en la capacitación de los trabajadores.

 

Marrero Cruz visitó la feria expositiva de productos realizadas para exhibir potencialidades de la industria nacional de cara al inicio de la alza turística. Foto: De la Autora

Marrero Cruz visitó la feria expositiva de productos
realizadas para exhibir potencialidades de la industria nacional de
cara al inicio de la alza turística. Foto de la autora

 

Como parte de su agenda de trabajo, Marrero Cruz sostuvo un encuentro con empresarios extranjeros de las diferentes cadenas en operaciones en el destino de Varadero y recorrió áreas de una feria expositiva donde se mostraron productos que podrían tener presencia durante la temporada invernal.

 

En el balneario de Varadero actualmente  se encuentran en operaciones 15 hoteles para el segmento internacional. nueve funcionan como centros de aislamiento para viajeros y cinco se utilizan como hospitales para enfermos de la Covid-19.