126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Díaz-Canel: Cuba ha sido, es y será siempre, un país de paz, hermano de Colombia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Foto: Estudios Revolución

Palabras del Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, durante el evento oficial por el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz con las FARC-EP, desde el Palacio de la Revolución, el 24 de noviembre de 2021, “Año 63 de la Revolución”

 

Excelentísimo señor Iván Duque Márquez, Presidente de la República de Colombia;
Señor Rodrigo Londoño Echeverri, líder del Partido Comunes;
Excelentísimo señor Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas;
Estimado señor Eduardo Cifuentes Muñoz, Presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz;
Distinguidos participantes en esta conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz de La Habana;
Querido pueblo de Colombia:
El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera alcanzado por el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, FARC-EP, en La Habana, Cuba, en noviembre de 2016, es un hecho de gran trascendencia, que fue recibido con mucho regocijo tanto en Colombia como en la comunidad internacional y particularmente en América Latina y el Caribe, por su impacto en la disminución de la violencia y como nuevo ejemplo de que la paz por la vía del diálogo es posible.
Al cumplirse cinco años de este Acuerdo reiteramos nuestra exhortación al cumplimiento integral de lo pactado y a tomar medidas más efectivas para garantizar la protección de la vida de los exguerrilleros, líderes sociales y defensores de los derechos humanos.
La posición de Cuba con relación al conflicto armado interno colombiano es de principios y ampliamente reconocida. Nuestro país ha apoyado las iniciativas que se han presentado de solución política negociada y continuará haciéndolo.
Estamos convencidos de que la búsqueda de la paz de Colombia debe ser una prioridad para esta nación y esos esfuerzos deben contar con el apoyo del resto de las naciones de la región y de otras latitudes.
Cuba ha sido, es y será siempre, un país de paz, hermano de Colombia.
Muchas gracias.
(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)
Foto: Estudios Revolución
Tomado del sitio digital Granma

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: