Díaz-Canel: Cuba ha sido, es y será siempre, un país de paz, hermano de Colombia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Foto: Estudios Revolución

Palabras del Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, durante el evento oficial por el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz con las FARC-EP, desde el Palacio de la Revolución, el 24 de noviembre de 2021, “Año 63 de la Revolución”

 

Excelentísimo señor Iván Duque Márquez, Presidente de la República de Colombia;
Señor Rodrigo Londoño Echeverri, líder del Partido Comunes;
Excelentísimo señor Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas;
Estimado señor Eduardo Cifuentes Muñoz, Presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz;
Distinguidos participantes en esta conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz de La Habana;
Querido pueblo de Colombia:
El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera alcanzado por el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, FARC-EP, en La Habana, Cuba, en noviembre de 2016, es un hecho de gran trascendencia, que fue recibido con mucho regocijo tanto en Colombia como en la comunidad internacional y particularmente en América Latina y el Caribe, por su impacto en la disminución de la violencia y como nuevo ejemplo de que la paz por la vía del diálogo es posible.
Al cumplirse cinco años de este Acuerdo reiteramos nuestra exhortación al cumplimiento integral de lo pactado y a tomar medidas más efectivas para garantizar la protección de la vida de los exguerrilleros, líderes sociales y defensores de los derechos humanos.
La posición de Cuba con relación al conflicto armado interno colombiano es de principios y ampliamente reconocida. Nuestro país ha apoyado las iniciativas que se han presentado de solución política negociada y continuará haciéndolo.
Estamos convencidos de que la búsqueda de la paz de Colombia debe ser una prioridad para esta nación y esos esfuerzos deben contar con el apoyo del resto de las naciones de la región y de otras latitudes.
Cuba ha sido, es y será siempre, un país de paz, hermano de Colombia.
Muchas gracias.
(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)
Foto: Estudios Revolución
Tomado del sitio digital Granma