Instan a reforzar en Matanzas vigilancia epidemiológica ante festividades de fin de año

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

El municipio de Matanzas duplica en los últimos días el número de activos a la COVID-19 y la tasa de incidencia, según trascendió en una reunión con las máximas autoridades de la provincia y directivos del territorio.

El gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, señaló deficiencias en el control de focos y fuentes de infección, así como en el aislamiento de contactos.

Con respecto al proceso de inmunización, Sabines Lorenzo refirió la existencia de más de 4 mil matanceros pendientes de vacunación y el lento avance de la aplicación de las dosis de refuerzo.

Ante el actual comportamiento con tendencia al ascenso negativo, típico en estas fechas festivas, se instó al reforzamiento de los protocolos sanitarios y de la vigilancia epidemiológica, con mayor énfasis en el control de los viajeros en la comunidad, principal fuente de transmisión.

La oferta de productos alimenticios a la población se incluyó entre los temas agendados en el encuentro. Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, insistió en la atención a los vulnerables y en una mayor presencia y diversidad de alimentos, donde primen precios asequibles.

Además de ferias integrales, diferentes entidades del territorio ampliarán las propuestas de fin de año con el servicio de cenas especiales a precios inferiores a los 250 pesos cubanos.

En saludo al Aniversario 63 de la Revolución, la cultura, el deporte y la recreación animarán las principales plazas de la ciudad y algunas comunidades con la realización de guateques campesinos, actuación de mariachis, actividades circenses y deportivas, presentaciones de libros y planes de la calle.

De igual forma se instó a permanecer alertas en cuanto a la vigilancia revolucionaria para neutralizar los intentos de desestabilización tanto en el escenario físico como en el ciberespacio, donde se pretende mostrar una imagen distorsionada de la realidad cubana.