Presidente cubano dialoga con intelectual mexicano Fernando Buen Abad

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
El primer secretario del Comité Central, Miguel Díaz Canel Bermúdez, dialogó con el filósofo mexicano Fernando Buen Abad. Foto: Estudios Revolución

El  intelectual mexicano Fernando Buen Abad Domínguez sostuvo un diálogo con el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, en el Palacio de la Revolución en La Habana.

El también primer secretario del Comité Central ponderó en la red social Twitter el encuentro con el académico, quien realiza una visita a la Isla. Díaz- Canel lo calificó como “un gran amigo de Cuba”.

Entre los temas del encuentro figuraron la guerra mediática y la necesidad de articular las fuerzas y la batalla de ideas, informó el jefe de Estado.

Durante su visita a Cuba, Abad dialoga con científicos, universitarios y comunicadores, y visita centros de investigación como la Universidad de La Habana.

En una conferencia magistral ofrecida en el Aula Magna con estudiantes y profesores del centro de estudio, Fernando Buen Abad Domínguez llamó a priorizar la comunicación para la lucha de los movimientos progresistas del mundo.

Abad habló en torno a la manipulación mediática de los sucesos del 11 de julio en Cuba. En tal sentido propuso una mayor articulación de las fuerzas revolucionarias para enfrentar las campañas destinadas a subvertir el orden interno del país.

La rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, entregó a Fernando Buen Abad el Sello de la institución.

Fernando Buen Abad Domínguez (México, 1956) es un cineasta mexicano y especialista en Filosofía de la Imagen y de la Comunicación, Crítica de la Cultura, Estética y Semiótica. Posee los títulos de Máster en Filosofía Política y Doctor en Filosofía. Además, ejerce como miembro del Consejo Consultivo de TeleSur, de la Asociación Mundial de Estudios Semióticos, de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y del Movimiento Internacional de Documentalistas. (ALH)