126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Inicia visita parlamentaria en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
visita parlamentaria en matanzas

Con el propósito de comprobar el impacto de políticas y programas priorizados, representantes de varias comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) iniciaron hoy una visita parlamentaria en Matanzas.

En Cárdenas tienen lugar tres comisiones permanentes de trabajo de la ANPP en esta visita parlamentaria en Matanzas, sobre atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer, Asuntos Económicos, Órganos Locales y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Un grupo encabezado por la diputada Arelys Santana Bello evalúa las políticas para la prevención, atención y asistencia social a las personas, familias, grupos y comunidades en situaciones de vulnerabilidad.

A partir de un estudio se han identificado las principales problemáticas de las zonas en situación de vulnerabilidad y se han desarrollado acciones comunitarias con vistas a solucionarlas con agilidad.
En la circunscripción 84 de La Verbena se ejecuta el asfaltado de calles, la construcción de un complejo de servicios, la legalización de viviendas y se labora en la eliminación de pisos de tierra, explicó Frank Padrón, vicepresidente del gobierno.

Durante el encuentro con trabajadores sociales, Santana Bello destacó la necesidad de fortalecer la labor de prevención de forma tal que permita anticiparse a los problemas originados por una atención inadecuada.

«La prevención también es una manera de hacer ciencia y es preciso lograr la participación del pueblo en las transformaciones para que se sienta parte y puedan satisfacer sus necesidades».
Lázaro González Valera, director del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, insistió en cambiar el enfoque asistencialista al de prevención desde la base, con la intervención de todos los grupos del Consejo Popular.

Las comisiones abarcan un amplio programa que incluye el encuentro con delegados, integrantes de grupos de trabajo comunitario integrado y vecinos de diferentes barrios en transformación.

Desde Matanzas

Con un encuentro con las máximas autoridades de la provincia de Matanzas, Susely Morfa González y Mario Sabines Lorenzo, respectivamente, inició la visita parlamentaria de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular a este territorio del occidente del país.

Al inicio del intercambio, el gobernador yumurino realizó «una magnífica presentación de la Estrategia de Desarrollo Territorial de la provincia de Matanzas y la Primera Secretaria precisó líneas de trabajo. ¡El camino de la ciencia está trazado!», destacó en su cuenta en Twitter, Martha del Carmen Mesa Valenciano, titular de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Directivos de las comisiones parlamentarias, entre otros diputados, intercambiarán con la población, los delegados y presidentes de consejos populares. También comprobarán el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la prevención y enfrentamiento a la Covid-19 y el desarrollo de programas priorizados del país.

A su vez, sostendrán distintos intercambios con diferentes sectores sociales, especialmente con jóvenes de las universidades de la Atenas de Cuba.

El equipo de trabajo del legislativo cubano recorrerá hasta el día 20 de mayo diferentes municipios. Entre ellos Cárdenas, Jagüey Grande, Pedro Betancourt, Calimete, Unión de Reyes, Jovellanos y Matanzas. (Con información de la página del Parlamento Cubano)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: