Visita parlamentaria fomenta el diálogo social en Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

índice.jpeg

Directivos de comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) dialogan hoy con la población y diferentes actores socio económicos durante visita parlamentaria a la cubana provincia de Matanzas, prevista hasta el día 20 próximo.

   En el municipio de Cárdenas el equipo encabezado por la diputada Arelys Santana Bello evaluó el impacto de políticas para la prevención, atención y asistencia social a individuos, familias, grupos y comunidades en situaciones de vulnerabilidad, reportó el semanario local Girón.
   Es preciso lograr la participación del pueblo en las transformaciones para que se sienta parte y pueda satisfacer sus necesidades, expresó Santana Bello durante un encuentro con trabajadores sociales, en el cual insistió en anticiparse a los problemas originados por una atención inadecuada.
   Los parlamentarios en Cárdenas se reunieron con delegados del Poder Popular, coordinadores de zona y vecinos en la circunscripción 84 del barrio de La Verbena, donde se ejecuta el asfaltado de calles, la construcción de un complejo de servicios, la legalización de viviendas y otras acciones en favor de la comunidad.
   Representantes de la comisión agroalimentaria, entre ellos, el diputado Yosel Pérez Pérez, constataron el aumento de producciones locales en el sureño municipio de Jagüey Grande, y visitaron un mercado agropecuario de nuevo tipo y la finca Las Olivas para conocer la marcha de la producción de plátano.
   Según reporte de la emisora Radio Victoria de Girón en Jagüey Grande la doctora Cristina Luna, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la ANPP, visitó instalaciones como el hogar materno, el policlínico “7 de diciembre” y el laboratorio de medicina natural que fomenta la producción de fármacos alternativos.
   En el periplo de los equipos de trabajo del legislativo cubano se incluyen otros municipios como Pedro Betancourt, Calimete, Unión de Reyes, Jovellanos y Matanzas, en los que comprobarán el cumplimiento de medidas para prevenir y enfrentar la COVID-19, y el desarrollo de programas priorizados.