126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Recorren barrio de La Verbena en Cárdenas durante visita parlamentaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Como parte de la visita parlamentaria que se desarrolla en Matanzas, los diputados cubanos recorrieron el barrio de La Verbena, de Cárdenas.

Como parte de la visita parlamentaria que se desarrolla en la provincia de Matanzas, la diputada Arelys Santana Bello recorrió el barrio de La Verbena, en Cárdenas, asentamiento urbano que ha crecido considerablemente.

Allí dialogó con el delegado, coordinadores, presidentes de CDR y la población en general y se interesó por las acciones desarrolladas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la circunscripción 84.

Lea más: Inicia visita parlamentaria en Matanzas

En la farmacia perteneciente al nuevo complejo de servicios, Santana Bello conversó con Marta Novo Álvarez, quien reside en esa área hace 15 años y manifestó el agradecimiento por acercar esta atención básica a su comunidad.

«Tengo 65 años y el peso de la edad lo siento. Tenía que caminar mucho para comprar medicamentos y hacer una cola muy grande porque era demasiada población para un solo lugar. Se nota una mejoría en la asistencia médica pues también cuento con un consultorio cerca».

La comunidad: un espacio imprescindible

La diputada conoció además, sobre la creación de cinco puntos de abasto de agua potable, habilitados para satisfacer la demanda hasta que se logre el servicio mediante redes hidráulicas.

De igual forma, insistió en la necesidad de cuidar y responder por lo que toca en la comunidad y expresó que la sustentabilidad debe acompañar las transformaciones que tengan lugar en la misma.

«Si bien queda mucho por hacer todavía, aquí se ha integrado todo el mundo, hay una diversidad que solo Cuba puede mostrar, donde todos los sectores confluyen por el bien común», agregó.

En el recorrido por el barrio de La Verbena habló con familiares que han puesto parte de su terreno para facilitar el abasto de agua y que han brindado su casa para apoyar el programa Educa a tu hijo.

Constató también las labores de asfaltado de las calles que permiten que varios caminos, incluso que conectan con centros educacionales y otras instituciones, se encuentren en mejores condiciones.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: