Recorre Esteban Lazo ciudad de Cárdenas

Durante su visita a Matanzas, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recorre Cárdenas.

En la jornada Lazo visitó La Vizcaya, donde conoció el proceso de restauración de este centro, el cual forma parte de un proyecto de Rescate del Litoral de Cárdenas que ejecuta el Gobierno Municipal y que incluye 16 objetos de obra.

Según información brindada, la reconstrucción de este local tuvo un monto de inversión de unos 900 mil CUC, ejecutada por la cooperativa La Estrella.

En La Vizcaya Lazo se interesó entre otros aspectos por la producción de ron, y destacó la importancia de apoyar esta tradición con alto valor histórico y patrimonial de este territorio.

También indagó por la comercialización del lugar, los servicios que presta la entidad y los ingresos. Así supo que recibe unos 140 turistas semanales como parte de la comercialización de Gaviota.

Lazo también insistió en la importancia de mantener el vínculo de este tipo de empresas con la comunidad y el Pueblo, y de que esto se revierta en el pueblo.

En este lugar en específico supo que el 20 por ciento de las utilidades que genera este centro van al gobierno.

Lazo conoció también de la atención a la comunidad Lagunilla dónde se han acometido varias obras constructivas para el mejoramiento de las condiciones educacionales y se trabaja para garantizar otros servicios.

Lazo, quien participó hace dos años en una visita a ese territorio, insistió en mantener la atención diferenciada a esa comunidad.

El miembro del buró político y presidente de la ANPP y del Consejo de Estado visitó además el Centro de Acogida y Protección a personas con conductas deambulantes, primero de su tipo en la provincia, actualmente en proceso de terminación. El mismo tendrá 25 capacidades.

(Noticia en desarrollo)