Matanzas enfocada en comunicar mejor el Poder Popular

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En acentuar la vocación participativa del pueblo cubano y el carácter estratégico de la comunicación, coincidieron quienes acudieron al XIII Taller de Comunicadores de las Asambleas Municipales del Poder Popular en Matanzas, que sesionó en esta ciudad.

Durante el encuentro, Enrique Moreno, director de Comunicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, transmitió a los asistentes el saludo de Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano, e insistió en la relevancia del intercambio para estrechar los vínculos y trabajar más como equipo para fortalecer la nación.

Moreno comentó que contar con la carrera de Periodismo constituye una potencialidad de la provincia, y enfatizó además que los comunicadores del Poder Popular deben proponerse la superación constante así como también garantizar el intercambio permanente con la población.

Las características a tener en cuenta al escribir para el espacio digital, particularidades de Twitter y Facebook, relevancia de la hipertextualidad y la multimedialidad en el ciberespacio, y pautas para la elección de las etiquetas digitales, se incluyeron entre las temáticas tratadas en el Taller.

Nereida Cárdenas, comunicadora de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Pedro Betancourt, comentó que en su experiencia como delegada de base se apoya para reflejar el desempeño del gobierno, con la conciencia del valor que tienen los espacios de vínculo con la comunidad.
Fidel Alejandro González Álvarez, webmaster de la emisora provincial Radio26, ofreció una conferencia sobre el posicionamiento web y su importancia en función de una mayor visibilidad en buscadores y superior tráfico por el sitio digital gestionado.
Pedro Betancourt y Matanzas destacaron durante la cita por el trabajo comunicativo que se realiza desde sus respectivas Asambleas Municipales del Poder Popular, y trascendieron como retos para la provincia fortalecer o reorientar recursos tecnológicos en función de la comunicación, y acercarse mucho más a los delegados para transmitir inquietudes y logros de la realidad cubana.