126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Evalúa presidente Miguel Díaz-Canel situación en Matanzas junto a autoridades provinciales.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Para evaluar la situación actual de Matanzas a raíz del incendio en la Zona Industrial, sesiona en estos momentos reunión del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con autoridades y especialistas.

Entre los detalles que trascienden de la misma está que en la madrugada de este lunes se trasladó la bomba de agua proveniente de Venezuela y ya está instalada en su lugar de destino. Además durante la jornada de hoy se han recibido 3 vuelos de la fuerza aérea mexicana.



También se mantiene el abasto de agua a través de las pipas en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, aunque por los salideros que presenta demanda un suministro mayor de lo habitual y no es factible mantener la generación en Guiteras a base de pipas pues demanda demasiado. Se prevé cerca de 12 horas para que vuelva a arrancar, no obstante ya se realizan acciones para disminuir este tiempo.

Según declaraciones de Díaz-Canel se trabaja en los muros de contención de la Zona Industrial para evitar que el fuego se traslade hacia las áreas de los alrededores.

Por otra parte los vientos siguen favoreciendo la expansión de la nube de humo hasta la Habana y Mayabeque. Por tal motivo llegan equipos y especialistas para evaluar la calidad del aire en la comunidad de Versalles y evaluar su contaminación.

También se comprobó con expertos la ocurrencia de lluvias oscuras en la comunidad del Valle, pero sin consecuencias para la vida humana.

Se mantienen cerca de 4800 personas evacuadas en la ciudad en 4 centros estatales. Hasta el momento no se autoriza el retorno a las comunidades evacuadas.

La provincia ha recibido además 22 donaciones, en su mayoría medios de protección y alimentación que se han distribuido las personas que enfrentan el siniestro.

«De todas las latitudes han llegado muestras de apoyo, tanto de partidos, instituciones, federaciones; y es estimulante sentir que Cuba no está sola. Destacamos también los mensajes de instituciones fraternales y religiosas, como el mensaje del Papa Francisco, que agradecemos de corazón.

«Hay familias dolidas por la pérdida de vidas humanas, esos héroes que llegaron de inmediato al lugar de los hechos y lo hicieron con total valentía, y eso hay que honrarlo. Eso se hace de la mejor manera y en el menor tiempo posible al lograr el control de esta situación», aseveró el mandatario.

En la reunión trascendió que este es un siniestro complejo, de gran envergadura, catalogado así por los propios especialistas mexicanos y venezolanos que nos acompañan, pero ante el cual se le pidió al pueblo confianza en la eficacia de las labores que allí se acometen las 24 horas del día.

«Estamos enfrentando un desastre natural y ecológico de gran envergadura. La noche y madrugada de ayer fueron muy complejas, porque mientras se ejecutaban las acciones colapsó el segundo tanque y esto provocó varios incendios en las zonas de los alrededores», afirmó Díaz Canel.

Por tal motivo se resaltó una vez más el trabajo del cuerpo de bomberos que durante esta noche y madrugada ha sido heroico, ininterrumpido, y gracias al cual esta mañana se vio mucho más controlada la situación, con el apoyo imprescindibles de las FAR.

La Ministra del Citma en Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, confirma que hasta el momento no se reportan daños para la vida humana como consecuencia de los incendios en la Zona Industrial de Matanzas.

(Noticia en Desarrollo)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: