⚠️ ÚLTIMO MINUTO ‼️

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

298268739 365845289071757 2616045777175736686 n

9:00pm: lunes
💬 Susely Morfa, presidenta del Consejo de Defensa en Matanzas, informó en la Mesa Redonda sobre los esfuerzos que se están haciendo por técnicos y obreros para la puesta en marcha de una bomba que se trajo desde Venezuela. “Tiene un alto caudal y se pondrá en función de mitigar el derrame de petróleo para no causar incendios y poner en peligro no solo las instalaciones, sino también la vida de las personas”.

 

◾ Esta bomba se está instalando con un trabajo articulado entre mexicanos y venezolanos, en su solo equipo de trabajo, buscando integración de conocimiento. “Tendrá mucha más presión y capacidad para sofocar el incendio”.
◾ Sobre el tema de las personas desaparecidas, Susely Morfa dijo que es una situación muy delicada y sensible con las familias.
◾ “Al inicio fueron 17 desaparecidos, tras la explosión se comenzó a buscar y dos personas aparecieron en los hospitales y finalmente se informa que hay 14 desaparecidos”:
◾ Hay una comisión que acompaña y mantiene informados a los familiares de los desaparecidos.
🔳En Versalles hasta el momento no hay peligro. El Consejo de Defensa Provincial está activado y existen varios grupos y subgrupos y uno de ellos se dedica a la defensa civil y la seguridad del pueblo. Este junto al CITMA revisa todos los parámetros y los riesgos que puedan estar ocurriendo.
🔳En estos momentos en la provincia hay 904 personas evacuadas y 3 840 personas evacuadas en casa de familiares y amigos. Son de las comunidades Ganaderas, que queda detrás de los tanques y la de Dubroq, que es la más cercana a la zona industrial.
🏭La Unión Eléctrica informa que la CTE Antonio Guiteras iniciará su arranque en las próximas horas y esperan su sincronización a las 7 am de este martes.
🏭Se ha garantizado el traslado del agua para su puesta en marcha. La unidad 5 de Nuevitas tiene caldera encendida y pretenden sincronizarla en las próximas horas.
🏭La unidad 5 de Renté hará prueba hidráulica mañana y su sincronización se estima durante el transcurso del día.
🏭 Esta noche, las afectaciones al servicio eléctrico en Cuba están por encima de los MIL MW. Todas las provincias del país tienen alto déficit de energía por lo que los horarios de apagones se han extendido más de lo planificado.
🏭Esta es una de las peores jornadas de la generación de electricidad de los últimos meses.
🏭Esa condición debe mejorar para el horario de la máxima demanda del martes.
📌Manténgase informado minuto a minuto a través de nuestro canal de 🚀 telegram 👉🏻https://t.me/GobMtz
✒️Con información de Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la UNE y #PeriodicoGiron