Debaten delegados acerca de la Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y los Consejos Populares

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Los delegados del Poder Popular en Matanzas recibieron una capacitación sobre su función en las comunidades.

Un análisis de la Ley 132 de la Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares aprobada en el año 2019, se llevó a cabo por los delegados electos en las urnas el pasado 27 de noviembre.

En reunión presidida por Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los delegados recibieron una capacitación sobre su función en las comunidades.

Lea también: Capacitan a delegados de las Asambleas Municipales

Brito Sarroca, desarrolló una conferencia en la cual hizo énfasis en los principales conceptos de la ley 132, entre los que destacaron las comisiones permanentes de trabajo y la autonomía municipal.

Además, la presidenta realizó un llamado a los presentes, entre ellos los intendentes y viceintendentes municipales a lograr una mayor participación popular en las principales tareas.

También, Brito Sarroca enfatizó en la necesidad de destinar dentro del presupuesto asignado por la dirección central y los recursos propios, un porcentaje para la transformación de las comunidades.

Destacó dentro de las atribuciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la capacidad de apoyar los proyectos de desarrollo local y la premisa de prestar mayor atención a la elaboración del plan de soberanía alimentaria. (Melissa Guerra Domínguez)