126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Realizan Taller de Preparación de Cuadros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Presente también la máxima dirección del municipio.

PEDRO BETANCOURT.- Los actores económicos y su funcionamiento en el territorio fueron la temática central del taller de capacitación a cuadros políticos y administrativos de las organizaciones de masa que sesionó en el teatro Cuba, de este municipio.

En la actividad, María Isabel Salgado Prendes, licenciada en Contabilidad y Finanzas, en representación de la escuela politécnica Leonor Pérez Cabrera, presentó una conferencia sobre los diferentes actores económicos, así como sus ventajas e importancia para el desarrollo y la autonomía de la localidad.

«Como parte del proceso de reforma del sistema empresarial cubano, la empresa estatal socialista tiene como reto liderar el proceso de reconocimiento de los actores económicos, o sea, las cooperativas no agropecuarias, los trabajadores por cuenta propia y, lo más novedoso, que son las micro, pequeñas y medianas empresas o MIPYMES.

«Estos actores tienen gran importancia para el desarrollo de la economía, ya que incrementan las oportunidades de empleo, se aprovechan los recursos locales, permiten impulsar la creatividad de los emprendedores y, con sus utilidades, se fomenta el desarrollo local», comunicó Salgado Prendes.

María Isabel Salgado Prendes comparte con los presentes las ventajas de los actores económicos.

Asimismo, Inés Luisa Orozco Serra, directora de la Escuela municipal del Partido, compartió con nuestra emisora la necesidad de preparar a los cuadros respecto al contexto económico actual y sus particularidades en el municipio.

«Nosotros evaluamos el mes anterior el sistema político cubano y este mes de enero nos corresponde el tema de los actores económicos: lograr ese encadenamiento productivo que se está abogando por la máxima dirección del país y que se debe materializar en los municipios y por ello decidimos impartir esta preparación y retomar nuevamente esta temática para alcanzar, mediante la ciencia y la innovación, ese desarrollo sostenible que hoy solicita nuestro territorio».

Con la máxima de contribuir al desarrollo local y la autonomía del territorio resulta esencial la realización de talleres como este para capacitar a nuestros cuadros políticos y dirigentes, en pos de la dinamización y perfeccionamiento de nuestra economía.

El taller de preparación contó con la presencia de diversos cuadros del territorio.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: