126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Llaman a impulsar desarrollo local en Pedro Betancourt

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Las máximas autoridades provinciales y locales encabezaron el intercambio.

PEDRO BETANCOURT.- A fomentar el trabajo comunitario en los barrios y explotar las potencialidades del territorio llamó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, a los cuadros, dirigentes y representantes de las organizaciones políticas y de masa en el municipio.

En intercambio con los presentes en el teatro Cuba, de la localidad, Morfa González instó a los directivos municipales a mejorar la calidad en los servicios, el trabajo con las personas en situación de vulnerabilidad y el incremento de ofertas gastrónomicas y de empleo a la población.

«Nosotros vinimos aquí para ver las potencialidades de Pedro Betancourt, un municipio agrícola, con un grupo de unidades que hay que ponerlas a producir, que tiene que encadenarse, que tiene que crecer en servicios y que tiene que dedicarle muchísimo tiempo a la mejora de sus calles, su entorno y, también hay que seguir buscando proyectos de desarrollo local, en fin: un programa de imagen y recuperación social y un programa de trabajo y gestión de la economía para elevar y alcanzar una mejor calidad de vida en este pueblo».

La Primera Secretaria del Partido en el municipio compartió las prioridades para el trabajo en el presente 2023.

En el cónclave, presidido además por Yonel Estrada Ramírez y Gladys Rodríguez López, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular e intendente del territorio betancourense, respectivamente, Hany Martínez Martínez, primera secretaria del Partido en el poblado, presentó la estrategia económica, política, social y cultural del municipio, así como las prioridades y proyecciones de trabajo de para el presente 2023.

«Esta estrategia está basada en cuatro líneas del municipio: la producción de alimentos y desarrollo agroindustrial, soberanía alimentaria y seguridad alimentaria y nutricional; la producción de materiales de la construcción; el uso del agua y la energía; y finalmente el desarrollo social y de hábitat, potenciando proyectos de desarrollo local. Y sabemos que si le ponemos el corazón a la materialización de esta estrategia, nuestro pueblo betancourense lo va a agradecer» .

Igualmente, Mario Sabines Lorenzo, gobernador provincial, aunque reconoció los avances del territorio en materia de producción, exhortó a los betancourenses a acrecentar sus proyectos de desarrollo local, la elaboración y venta de productos cárnicos, la fabricación de viviendas y materiales de la construcción en el territorio y la necesidad de impulsar las labores de embellecimiento y reanimación del poblado.

El debate tuvo entre sus objetivos principales la mejoría en la calidad de vida y de los servicios prestados a la población.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: