Altos cargos militares de Estados Unidos y Rusia discuten sobre incidente con dron cerca de Crimea

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y su par estadounidense, Lloyd Austin. Foto: Líneas Rojas.

El Ministerio de Defensa ruso reveló detalles de las conversaciones entre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y su par estadounidense, Lloyd Austin, que discutieron el tema de la caída del dron estadounidense que se acercó peligrosamente a la península rusa de Crimea.

Las partes intercambiaron opiniones sobre las causas y consecuencias del incidente con el dron estadounidense y estos son los puntos clave de la llamada telefónica que mantuvieron los altos cargos militares de EE. UU. y Rusia:

  • Shoigú en su conversación con Austin señaló que la razón del incidente fue el incumplimiento por parte de EE. UU. de las restricciones que se aplican a la zona de vuelo creada por Rusia cerca de la península.
  • El ministro ruso afirmó que los vuelos de drones estadounidenses frente a las costas de Crimea tuvieron un carácter provocador y crearon las condiciones previas para una escalada de la situación.
  • La conversación de Shoigú con Austin señala que las principales potencias nucleares deben mantener canales militares de comunicación para discutir situaciones de crisis.
  • Rusia seguirá respondiendo a todas las provocaciones, como el vuelo de drones estadounidenses cerca de las fronteras rusas, de manera proporcionada, aseveró Shoigú.

La posición rusa es muy justa y clara porque las acciones estadounidenses son provocativas y amenazan a la seguridad nacional del país euroasiático.

Hay que trazar líneas rojas a Estados Unidos para que entiendan que no se puede cuestionar la soberanía rusa sobre Crimea ni dar pasos peligrosos cerca de las fronteras rusas.

Solo imaginen qué podría pasar si un dron ruso volara cerca de las costas de California.

(Con información de Líneas Rojas)