126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Manuel Marrero en Holguín: Continúan recorridos de los candidatos al Parlamento por el municipio de Gibara

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Por: Germán Veloz Placencia

Foto: José Manuel Correa/Granma

El Consejo Popular de Uñas fue esta vez el escenario en el que  Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, y Sonia Chacón Fernández, candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Gibara, continuaron sus intercambios con la población, sin más regla que la franqueza.

Para el premier, resultó inevitable indagar acerca de  las actividades programadas con motivo de la fundación  de lo que surgió, en marzo de 1600, como Hato de San Felipe de Uñas. Asimismo, requirió precisiones sobre proyectos con los que se pretende salvaguardar las tradiciones campesinas.

Al evaluar lo escuchado, insistió en transmitir y cultivar la historia entre las nuevas generaciones, con la visión de incluirlo en los programas de estudio en las diferentes enseñanzas. Eso constituye una garantía en la formación de valores patrióticos, acotó.

En respuesta, Roberto Castilla Ronda, una autoridad local, confirmó que allí se hace énfasis en trasmitir las enseñanzas históricas a los jóvenes, al tiempo que se rescatan los valores literarios, artísticos y culturales.

No dudó Alberto Rodríguez, productor porcino, integrante de la cooperativa Manuel Osorio, en exponer su criterio sobre la necesidad de  crear mayores facilidades para la importación de pienso y consideró que se debe aprovechar mejor la tierra disponible para obtener alimento animal, con el fin de contribuir a la  estabilidad de la venta de la carne de cerdo en los mercados.

Tras escucharlo, Marrero hizo puntualizaciones dirigidas a impulsar el encadenamiento productivo y  la siembra de pastos y forrajes para  alimento animal, en un contexto en el que debe prevalecer, dijo, el aprovechamiento de los recursos locales.

Posteriormente, en la Circunscripción 65  de Los Güiros, el jefe de gobierno  abordó la importancia de las transformaciones dirigidas a fortalecer la autonomía de los municipios, implementar medidas prácticas y suprimir de raíz la burocracia que entorpece la solución de problemas.

Foto: José Manuel Correa/Granma

Foto: José Manuel Correa/Granma

Foto: José Manuel Correa/Granma

(Tomado de Granma)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: