126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Rusia: La OTAN es parte del conflicto, convirtió a Ucrania en un gran campamento militar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El secretario del Consejo de Seguridad ruso recordó que instructores y asesores de la OTAN entrenan a militares ucranianos, y mercenarios luchan en batallones neonazis. Foto: Gettyimages.ru.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró este lunes que los países de la OTAN participan directamente en el conflicto en Ucrania, enviando armas y municiones, apoyando con inteligencia y entrenando a militares ucranianos.

“Convirtieron Ucrania en un gran campamento militar”, denunció Pátrushev, y recordó que Occidente “envía armas y municiones a las fuerzas ucranianas, les proporciona inteligencia”, además de que “instructores y asesores de la OTAN entrenan a militares ucranianos, y mercenarios luchan en batallones neonazis”.

En entrevista con Rossíyskaya Gazeta, el alto cargo ruso afirmó que Occidente no va a poner fin al conflicto hasta que Rusia sea derrotada. “Al tratar de prolongar este enfrentamiento militar el mayor tiempo posible, no ocultan su objetivo principal: la derrota de Rusia en el campo de batalla y su ulterior desmembramiento”, dijo.

Pátrushev también resaltó que EE.UU. se ha convertido en “un campeón de la violación de la soberanía de los Estados, en número de guerras y conflictos desatados y en la caza brutal e ilegal de ciudadanos de otros países”.

Según el alto funcionario, el objetivo principal de Washington es engañar a su propia población en medio de la crisis sistémica en que se encuentra. “Su democracia no es más que una bonita fachada de gobierno para ocultar su desprecio por los derechos de los estadounidenses de a pie”, añadió.

Consideró que la Cumbre por la Democracia, organizada por EE.UU., que se llevará a cabo desde el 28 hasta el 30 de marzo, “será otra reunión a favor de un orden mundial en el que Washington quiere desempeñar siempre un papel central”, mientras que aquellos que no se unen serán tachados de ‘Estados antidemocráticos’”.

Añadió que “se guardará silencio sobre el hecho de que las prisiones de EE.UU. albergan a alrededor de una quinta parte de los presos del mundo, incluidos los que cumplen múltiples cadenas perpetuas.

“Al hablar hipócritamente de libertad de elección, EE.UU., que se ha autoproclamado el principal dictador del mundo, se limitará de hecho a intimidar a los países en los que su propia soberanía y democracia han sido pisoteadas”

Rusia “irrita a los gobernantes de EE.UU. y Europa con su independencia económica”, afirmó Pátrushev, y sostuvo que, a pesar de las sanciones antirrusas, Moscú no va a cerrar su economía al mundo. Esta “seguirá abierta e integrada con las economías de países soberanos preocupados por su propia prosperidad”.

Al mismo tiempo, aseguró que la opinión de políticos estadounidenses de que Rusia no podrá responder a un ataque nuclear preventivo de EE.UU. es “una estupidez miope y muy peligrosa”.

Recordó que Moscú “posee armas avanzadas y únicas capaces de destruir a cualquier adversario, incluido EE.UU., en caso de amenaza a su existencia”.

Cancillería rusa señala contradicciones en política de Occidente

 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este lunes que a las autoridades británicas en realidad no les preocupa la seguridad de los niños, tanto en Ucrania como en el Reino Unido.

“Me pregunto cómo se las arreglan las ‘cabezas colectivas’ de las dictaduras liberales occidentales para tener dos ideologías incongruentes al mismo tiempo: la supuesta preocupación por los niños ucranianos y el deseo maníaco de contaminar la tierra de la región con uranio empobrecido”, escribió Zajárova en su cuenta de Telegram.

Zajárova recordó una investigación de la BBC que revela que oficiales británicos dispararon a niños en Irlanda del Norte con balas de plástico y de goma durante el conflicto conocido en inglés como The Troubles. “Se tiene constancia de la muerte de al menos ocho menores, algunos de tan solo diez años de edad”, subrayó.

Según la portavoz, “las autoridades sabían que el uso de tales municiones tenía muchas probabilidades de ser letal” y “en 1971, las fuerzas terrestres británicas recibieron instrucciones en este sentido”, pero los militares “se negaron deliberadamente a comunicar su contenido a las unidades inferiores”.

El Reino Unido comunicó la semana pasada que enviará a Kiev municiones con uranio empobrecido. El anuncio no solo provocó una fuerte reacción por parte de Moscú, sino que también plantea la cuestión de si esta medida podría implicar graves consecuencias para los civiles que viven en los territorios en los que se planea utilizar ese tipo de arma.

Cubadebate

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: