Embestida israelí contra la ciudad palestina de Yenin deja 13 muertos y decenas de heridos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Foto: Reuters

A la vez que el primer ministro de Israel, anunció que las fuerzas militares de su país habían puesto fin a la incursión en la ciudad de Yenín, la operación de mayor envergadura de las últimas dos décadas,el Ejército israelí bombardeó la ciudad palestina de Beit Lahiya en el norte de la  Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de artefactos explosivos desde el enclave palestino.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, aviones de combate atacaron sitios de la resistencia en Gaza tras el lanzamiento de un gran número de misiles desde la Franja hacia los territorios palestinos ocupados.

Foto: Al Jazeera

De acuerdo con la fuente, los ataques ocurrieron en respuesta a la embestida sionista contra el campamento de refugiados de la referida ciudad cisjordana. La tragedia culminó con la muerte de 13 palestinos y decenas de heridos. 

En paralelo con la activación del sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro para interceptar los proyectiles, las sirenas del sistema de alerta de emergencia sonaron en los asentamientos de Nir Am y Sderot, en medio de un estado de pánico entre los colonos.

Al comentar la retirada de los militares de Yenín, algunos medios reconocieron el fracaso estratégico de la operación israelí al no producir cambios en materia de disuasión contra las acciones de la resistencia en Cisjordania.

De acuerdo con algunos observadores, los mandos militares decidieron parar la embestida para limitar las bajas y evitar una escalada superior.

Mientras tanto, las Brigadas Al-Quds celebraron este miércoles la victoria sobre las fuerzas invasoras.

Mientras el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su profunda preocupación por la evolución de la situación en Yenín, en la Cisjordania ocupada, donde los ataques aéreos israelíes han afectado al campo de refugiados densamente poblado.

La incursión se produjo después de otra operación en el campo, el 19 de junio, en la que murieron cuatro palestinos y otros 91 resultaron heridos.

Por otra parte, La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) informó el martes de que, como consecuencia de las operaciones aéreas y terrestres llevandas a cabo en la localidad cisjordana, han muerto diez palestinos, entre ellos tres niños, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Con información de Al Mayadeen, ONU, HispanTV