Robert Yunior, delegado directo al Congreso de la UJC

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Robert Yunior, delegado directo al Congreso de la UJC

El suboficial del Cuerpo de Bomberos de Matanzas, Robert Yunior Vega Acosta, resultó electo por sus relevantes méritos como delegado directo al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y su presentación se realizó en la mañana de este jueves en el Museo Enrique Estrada, que alberga también a ese prestigioso Órgano del Ministerio del Interior (Minint).

El joven Vega Acosta se desempeña como Jefe de carro en el Comando No. 1 de prevención y extinción de incendios. Desde los 13 años pertenece a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba. Un año después integró las filas de la UJC, y en la actualidad es secretario general del Comité de Base del Comando.

A su valiosa hoja de servicio se añade la participación en el combate contra el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, cuyo primer aniversario se conmemoró recientemente.

Robert Yunior, delegado directo al Congreso de la UJC

Su derroche de coraje durante esas extensas jornadas le hizo acreedor de la medalla de Primera Clase Por la valentía durante el servicio, impuesta en su pecho por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República. También ha merecido dos medallas por el Servicio Distinguido en el Minint.

Vega Acosta ponderó el alto significado de representar a los jóvenes comunistas en la venidera cita, además de resaltar allí los valores y principios de nuestro Socialismo.

A la ceremonia político-cultural asistieron el general de brigada Oscar Alejandro Callejas Valcárcel, jefe de la Dirección Política del Minint; el coronel José A. López Lugo, delegado del propio Órgano en Matanzas; Arniel Arnero Sánchez, integrante del Buró Nacional de la UJC; Armando García Delgado, primer secretario de esa organización juvenil en la provincia, y otros funcionarios del Partido y la UJC.