Pittsburgh y Matanzas: ciudades con 30 años de amistad

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Claudia Ortega Valido

En la mañana de hoy autoridades del gobierno en Matanzas recibieron la visita de una delegación de funcionarios públicos provenientes de la ciudad norteamericana de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania.

Los invitados forman parte de la Junta  Directiva de la Sociedad de Hermanamiento de las ciudades Matanzas – Pittsburgh, con una relación que celebra las tres décadas de existencia.

El líder de la delegación, el doctor Deno DeCiantis, expresó la alegría por el regreso a Matanzas, y a nombre de sus compañeros comentó: «Para nosotros es regresar a casa, para otros es incorporarse a un sueño».

De la parte cubana, le recibieron Aliuska López, directora de Comercio Exterior y Cooperación Internacional del gobierno yumurino, y Teresa Rubio, delegada del Instituto de Amistad con los Pueblos en Matanzas.

El programa de visita de la delegación norteamericana incluye un recorrido por centros educativos, proyectos comunitarios e importantes sitios históricos y patrimoniales de la ciudad, como el museo Palacio de Junco y el museo “Al Esclavo Rebelde”, en Triunvirato.

Sobre este último, Ayanna Jones Board, representante de la comunidad afroamericana de Pittsburgh, y miembro de la delegación extranjera, reconoció la significación del legado africano en Matanzas y su interés de cooperar con la institución.

Pittsburgh y Matanzas firmaron el protocolo de hermanamiento el 20 de febrero de 1998, hecho que sentó bases para reafirmar las relaciones que se expresan en visitas a centros educacionales e instituciones de esta ciudad.