126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

España: Pedro Sánchez presenta nuevo gabinete de Gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Aunque en los últimos días se especuló la posibilidad de que Sánchez redujera el número de ministerios para la nueva legislatura, finalmente optó por la misma cantidad. Foto: EFE.

Pedro Sánchez, recién reelecto presidente del Gobierno español, dijo este lunes que su nuevo gabinete de coalición es de alto perfil político, para dar estabilidad a España, en la nueva legislatura.

En una comparecencia sin preguntas, Sánchez explicó la composición oficial del nuevo gabinete de Gobierno, compuesto por 22 ministerios, doce de ellos ocupados por mujeres, y cinco encabezados por miembros de la plataforma de izquierdas Sumar, principal socio de los socialistas en el nuevo Ejecutivo.

De acuerdo al recién reelecto presidente se trata de un Gobierno con “marcado acento feminista, continuista en el área económica”, que va priorizar lo que él llama las “políticas sociales como la vivienda y los jóvenes”, además de abordar nuevos objetivos.

Para caracterizar a las personas elegidas para ocupar estos cargos, Sánchez indicó que mezclan la veteranía y la juventud, y subrayó la solidez de las carreras políticas y profesionales de quienes lo conforman.

Todo ello, dijo, enfocado al “diálogo y la negociación” que se desarrollará en una legislatura que va a ser clave para la “cohesión social y territorial de España”.

Aunque en los últimos días se especuló la posibilidad de que Sánchez redujera el número de ministerios para la nueva legislatura, finalmente optó por la misma cantidad, aunque algunos de ellos son de nueva creación o reestructurados.

La líder de SUMAR, Yolanda Díaz, mantiene su puesto como vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, mientras que Ernest Urtasun, portavoz de Sumar hasta la fecha, será el nuevo ministro de Cultura.

Asumen ministerios también los miembros de Sumar, Mónica García (Sanidad), Pablo Bustinduy (Derechos Sociales) y la europarlamentaria Sira Rego (Infancia y Juventud).

(Con información de TeleSur)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: