Putin: Un orden mundial duradero y estable es imposible sin una Rusia soberana y fuerte

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Vladimir Putin. Foto: Sputnik

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este martes que un orden mundial “duradero y estable es imposible sin una Rusia soberana y fuerte”, que está ahora a “la vanguardia de la formación de un orden mundial más justo”.

Al intervenir por videoconferencia en una reunión del Consejo Mundial del Pueblo Ruso, el mandatario dijo que la batalla de Rusia “por la soberanía y la justicia es, sin ninguna exageración, de carácter de liberación nacional”, ya que se lleva a cabo con el objetivo de “defender la seguridad y el bienestar del pueblo ruso”, así como bajo el “derecho supremo e histórico a ser una Rusia fuerte e independiente, un país de civilización”.

En este sentido, subrayó que su nación “ha cerrado el paso a los que hoy reclaman el dominio del mundo, su exclusividad” y ahora “lucha por la libertad” no solo de sí misma, sino de todo el mundo, que ya ve que “la dictadura de un hegemón es sencillamente peligrosa para los demás”.

“Es nuestro país el que está ahora a la vanguardia de la formación de un orden mundial más justo. Y quiero subrayar que no es posible un orden mundial duradero y estable sin una Rusia soberana y fuerte”, manifestó Putin.

Además, señaló que Occidente, que ahora está perdiendo su dominio, “no necesita un país tan grande y multinacional como Rusia”.

Según sus palabras, “la rusofobia y otras formas de racismo y neonazismo se han convertido prácticamente en la ideología oficial de las élites gobernantes occidentales”.

“Nuestra diversidad, unidad de culturas y tradiciones, lenguas, etnias, simplemente no encajan en la lógica de los racistas y colonizadores occidentales”, dijo.

Explicó que detrás de las declaraciones de Occidente de que Rusia “es una prisión de pueblos, que los propios rusos son una nación de esclavos, así como la necesidad de descolonizarla”, está el deseo de “desmembrar y saquear” el país euroasiático.

El líder ruso señaló que los Estados occidentales no son capaces de hacerlo por la fuerza, por lo que intentan sembrar confusión en el país.

Por otra parte, Putin recalcó que cualquier interferencia externa en los asuntos de Rusia será considerada como acción agresiva contra el país e indicó que Moscú frustró la agresión económica sin precedentes de Occidente y su guerra de sanciones fracasó.

“Consideramos cualquier interferencia externa o provocación con el objetivo de generar un conflicto interétnico o interconfesional como acciones agresivas contra nuestro país. (...) Y reaccionaremos en consecuencia”, afirmó Putin.

Señaló que la guerra relámpago de sanciones fracasó y Rusia intensificará su apoyo a la iniciativa empresarial nacional soberana. “Al unir los esfuerzos del Estado y las empresas, hemos frustrado la agresión económica sin precedentes de Occidente. Su blitzkrieg de sanciones ha fracasado. Rusia aumentará el apoyo a la iniciativa empresarial nacional soberana”, declaró.

Putin también instó a los empresarios a invertir en Rusia, crear puestos de trabajo, desarrollar la producción y participar en la formación del personal. “Entonces el crecimiento de la economía nacional se convertirá en nuevos éxitos y oportunidades para sus empresas”, concluyó el jefe de Estado.

(Con información de RT en Español y Sputnik)