Cuba reitera en la ONU llamado al cese el fuego en Gaza

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cuba reiteró este martes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su llamado al cese el fuego inmediato en la Franja de Gaza, lo que consideró una prioridad para detener el genocidio del ejército de Israel contra la población palestina.

De lo contrario, la comunidad internacional será testigo inerte del exterminio del pueblo palestino, advirtió Gerardo Peñalver Portal, Representante Permanente de Cuba ante la ONU, en reunión plenaria de la Asamblea General, en Nueva York, sobre el uso del veto, bajo el tema del Consejo de Seguridad “La situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina”.

Según nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático cubano detalló que en 90 días de escalada en la Franja de Gaza, las fuerzas militares de Israel han asesinado a más de 23 000 palestinos, incluidos más de nueve mil niños.

Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores, reafirmó la voluntad de su país de contribuir a los esfuerzos internacionales legítimos para poner fin a la actual situación, e instó a hacer que prevalezca la humanidad sobre la violencia y la barbarie.

Lamentó que la segunda resolución sobre la situación en Palestina aprobada por el Consejo de Seguridad, el 22 de diciembre último, no incluyera un llamado al cese inmediato de las hostilidades, para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a la población de Gaza.

Nada justifica el castigo colectivo al que hoy se somete al pueblo palestino, en flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario, sostuvo el vicecanciller cubano, quien denunció la complicidad de Estados Unidos con Israel, al obstruir la toma de decisiones del Consejo de Seguridad y también armar y reabastecer la maquinaria de guerra que masacra al pueblo palestino.

El Representante Permanente de Cuba ante la ONU llamó al Consejo de Seguridad a cumplir su mandato para poner fin a la impunidad de la que goza Israel para la comisión de sus crímenes de lesa humanidad y sus violaciones del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario en los territorios palestinos ocupados.

(Con información de la ACN)