126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Superior movilización sindical, propósito de Matanzas en el 2024

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Superior movilización sindical, propósito de Matanzas en el 2024

Que el ejercicio movilizador sindical se incremente, de manera que dinamice todo lo que tribute al crecimiento de la producción, será propósito en este 2024, insistió hoy Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante el Pleno provincial de la organización en Matanzas.

Todo lo que mejore la producción agropecuaria, azucarera, que tiene un efecto directo en el crecimiento del nivel de oferta a la población, hay que impulsarlo, y con ello contribuiríamos a reducir precios y mejorar la capacidad adquisitiva de los salarios de los trabajadores y de los pensionados, reflexionó el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Para el sindicato lo primero es asegurar el bienestar de nuestra gente, y para ello hace falta generar riqueza; no se puede repartir lo que no se crea; cuando se argumenta frente al colectivo, la gente comprende cuánto aporta, cuánto significa lo que hace, añadió.

En la asamblea sindical hay que discutir duro, tenemos la valoración de que hay mucho acomodamiento en el pensamiento empresarial y no se aprovechan todas las oportunidades, comentó Guilarte de Nacimiento, quien instó a una aplicación más eficiente del pago por alto desempeño.

Susely  Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Matanzas, reflexionó sobre asuntos esenciales que se corrigen y perfeccionan, relacionados con la vinculación del hombre a la tierra, sistemas de pago y comercialización.

Sobre recuperar el pensamiento emprendedor del Período Especial (década de los 90 del pasado siglo) en el que no se olvidaba hacer producciones secundarias, y lograr superior sindicalización de los trabajadores no estatales se dialogó en la cita, conducida además por Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC en Matanzas.

Joel Báez Almeida, representante sindical de los trabajadores no estatales del turismo en la provincia, ejemplificó la importancia de una militancia efectiva, defendió que tiene que ser constante el enfrentamiento a los altos precios, y expuso preocupaciones relacionadas a la morosidad en el proceso de modificación de las actividades de los cuentapropistas. 

Generar un clima laboral de compromiso que tribute a mejorar el ingreso de los trabajadores, así como perfeccionar y visibilizar en el espacio físico y digital el hacer de la CTC, trascendieron también como miras para el desempeño durante el año que comienza. (Tomado de ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: