126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Matanzas conmemora 60 años del Periódico Girón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

 

2111-giron-.jpg

 

Matanzas, 21 nov (ACN) El teatro Sauto, Monumento Nacional, cedió el escenario hoy para una gala cultural para conmemorar los 60 años del Periódico Girón que durante sus seis décadas de existencia ha reflejado el acontecer económico, político y social de la occidental provincia de Matanzas.

 

Adonis Subit Lamí, director del periódico, expresó que durante esta etapa, de muchos cambios, marcan el quehacer del medio; pero siempre el compromiso con la realidad del territorio constituyen las pautas de los periodistas que trabajaron o trabajan en él.

 

Girón se adaptó a circunstancias cada vez más difíciles, y nuevas tecnologías que atentan con su convivencia y acontecimientos históricos y sociales ponen a prueba la veracidad de sus trabajos periodísticos.

 

Un número importante de periodistas de Matanzas tienen la dicha de encontrarse reflejados en las páginas de este periódico provincial de un territorio con una vasta riqueza cultural y un pueblo al que se tiene el compromiso de escribir con sinceridad al reflejar su realidad, dijo.

 

Subit Lamí agregó que Girón tiene que responder a la contemporaneidad del matancero de hoy, adaptado a los nuevos tiempos y a la sociedad actual, tarea compleja que conlleva nuevos retos y para los que están preparados.

 

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) declaró a la Agencia Cubana de Noticias que pese a las maniobras injerencistas norteamericanas de manipular la información, el periódico constituye un ejemplo a la hora de reflejar la verdad.

 

Al igual que el resto de los periódicos surgidos después del triunfo revolucionario, Girón representa un estandarte de la prensa cubana marcado por la gran vida social, económica, cultural y deportiva que presenta la provincia, agregó.

 

Con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, se reconocieron durante la gala a jubilados del medio, así como también a directores precedentes.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: