126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Consejo de Defensa de Matanzas 25.01.21.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, pantalla, tabla e interior
El Consejo de Defensa de Matanzas decidió retomar el aislamiento de contactos de casos positivos y sospechosos de poseer el sarcov 2 y la covid 19 en centros estatales.
Mario Sabines Lorenzo, Vicepresidente del órgano y gobernador de la provincia, dijo que la medida obedece al incremento sostenido de casos así como la violación de las normas sanitarias para el aislamiento intradomiciliario por parte de viajeros, contactos y sospechosos.
Puede ser una imagen de de pie
De esta forma preparan centros de aislamientos para atender a las personas. De igual forma precisó que el primer PCR en tiempo real se realiza al quinto día. Si es negativo el resultado, la persona se le ofrece el alta a los contactos también.
De los 24 casos positivos de hoy, 14 estaban en sus viviendas y habían tenido contactos con otros familiares y vecinos. Sabines Lorenzo consideró que el aislamiento domiciliario no ha sido efectivo.
Para que se tenga idea la provincia reporta en lo transcurrido de enero 1041 personas contagiadas con el sarcov 2. En abril cuando inició la pandemia fueron 101 y en diciembre del año anterior cuando comenzó el actual rebrote la cifra alcanzó los 341 infectados.No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Liván Izquierdo Alonso, instó al fortalecimiento del sistema de atención primaria de salud en consultorios y policlínicos.
La Directora de Salud Provincial, Ailuj Casanova, explicó que se fortalecen los consultorios y policlínicos con médicos y personal de la Dirección Provincial para asesorar el trabajo en la comunidad.
Hoy la ciudad de Matanzas recibió un contingente de médicos, enfermeros y tecnológos de la salud, los cuales apoyarán las pesquisas en las comunidades y la atención a sospechosos y contactos de casos confirmados en diferentes centros.
Fotos: ACN y Escambray

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: