Slider

Aumentan casos de Covid-19 en Matanzas (+vídeo)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Los 89 casos positivos a la COVID–19 de ayer 30 de marzo en Matanzas demuestran que se ha perdido rigurosidad en las pesquisas y pone en duda las cifras del último mes. Jagüey Grande, Colón, Pedro Betancourt y Jovellanos son actualmente los municipios con mayores tasas de contagio.

¿Cómo es posible que una provincia que había presentado seis municipios pesquisados al ciento por ciento, contabilice que más del 80 por ciento de los casos confirmados salga de zonas donde se establecieron controles de foco? ¿De qué control estamos hablando entonces? ¿Dónde quedaron la experiencia y las buenas prácticas?

Fernando Acebo Figueroa, director del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, reconoció que las cifras de las pesquisas no son exactas y las calificó de románticas, cuando el proceso de pesquisaje y el aislamiento de contactos había sido la clave de los buenos resultados en Matanzas.

Liván Izquierdo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, identificó las faltas y estableció la directrices a seguir.

La provincia se prepara para asumir un promedio de 80 casos positivos y dos mil sospechosos diarios. Se refuerzan las medidas higiénico-sanitarias y se redistribuyen las fuerzas de trabajo.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: