126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Comienza en Ciudad de México XXI Reunión de Cancilleres de la Celac

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Mexico

Comienza en Ciudad de México XXI Reunión de Cancilleres de la Celac

Redacción ACN|Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 24 jul (ACN) La XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzó hoy en la Cuidad de México, con participación de una delegación de Cuba encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Este viernes el Canciller cubano expresó mediante la red social Twitter, que durante la cita su país ratificará el invariable compromiso con la unidad y la integración, y con la defensa de Latinoamérica como Zona de Paz.

La delegación cubana de la mayor de las Antillas está integrada además por la viceministra de Relaciones Exteriores y Coordinadora Nacional de la CELAC, Anayansi Rodríguez Camejo; el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y otros funcionarios de la Cancillería.

Dedicado al aniversario 238 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el evento profundizará en la revitalización de la Celac como mecanismo de concertación política, genuinamente latinoamericano y caribeño, así como en la articulación de una respuesta regional oportuna a la pandemia de la COVID-19.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), anunció en Twitter que participará en la reunión para presentar los avances del Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria para el fortalecimiento de capacidades productivas y distribución de vacunas y medicamentos en la región.

Lea más: Agradece Presidente cubano apoyo permanente del MNOAL

También, en el evento los cancilleres revisarán los temas de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado, a celebrarse el próximo 18 septiembre.
Previo a la apertura del evento, se desarrolló en el Castillo de Chapultepec un acto en homenaje a Simón Bolívar, que contó con la presencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cancilleres y otros jefes delegaciones a la XXI Reunión.


La Celac es un mecanismo de concertación política, cooperación e integración de los Estados latinoamericanos y caribeños, conformado por 33 países.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: