Menos casos, más compromiso. Matanzas no abre los servicios ni «relaja»medidas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Menos casos requieren más compromiso. Así expresó el Gobernador de la provincia Mario Sabines Lorenzo durante la reunión diaria del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19.

 

Sabines Lorenzo recalcó que continúan las medidas restrictivas.

 

  “La provincia no abre sus servicios hasta que no disminuyan los casos. Abriremos más centros de aislamiento si es necesario, realizaremos con mayor calidad la pesquisa pero aún la provincia está en la fase de transmisión comunitaria”

 

Durante el encuentro los directivos informaron que paulatinamente se retomará la realización de PCR en los municipios. En intercambio con los  dirigentes territoriales se evaluó la marcha del proceso de desinfección de las viviendas así como el aislamiento de los casos positivos. El primer secretario del Comité Provincial del Partido, Liván Izquierdo Alonso,  insistió en que esta semana es decisiva para la  disminución de los casos positivos.

 

Los municipios con tendencia al aumento en el número de casos son Unión de Reyes, Los Árabos y Ciénaga de Zapata. En cambio Matanzas, Cárdenas, Colón y Martí tienden al decrecimiento.

 

En cuanto a la intervención sanitaria de 18475 personas ya están vacunadas 75734 lo que representa el 41% de la población según  el Doctor Abel Sémper González. El 30% y 28% de las embarazadas y lactantes, respectivamente, ya recibieron su primera dosis de Abdala.

 

Izquierdo Alonso instó a  no descuidar los protocolos de bioseguridad y la pesquisa. Esta último constituye esencial para el control de la pandemia por el alto número de pacientes que acuden espontáneamente a los cuerpos de guardia