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Preuniversiatrio

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El nivel educativo preuniversitario, tiene la misión de  lograr el desarrollo y la formación integral de la personalidad del educandos con  una base cultural en correspondencia con los ideales patrióticos, cívicos  y humanistas de la sociedad socialista cubana, expresados en las formas de sentir, pensar y actuar, de acuerdo con sus particularidades e intereses individuales, que le permita asumir una concepción científica del mundo, prepararse para la vida y acceder a estudios universitarios en carreras priorizadas del territorio.

La red de centros en Matanzas cuenta con 24 instituciones educativas de ellos 18 Institutos Preuniversitarios Urbanos, 5 centros mixtos y 1 Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas. Acogemos en nuestras aulas una matrícula de 8162 estudiantes, de ellos 2812 en 10mo grado, 2663 en 11no grado y 2687 en 12mo grado. Pertenecen al IPVCE un total de 664 estudiantes.

Amor y vocación van de la mano de los 1125 trabajadores con que cuenta el nivel educativo, de ellos 701 docentes asumen la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje en nuestras aulas.

Nuestra educación está dotada de modernos laboratorios en las especialidades de ciencias exactas y naturales para el trabajo experimental, de investigación y de formación vocacional. Se desarrolla un amplio movimiento de actividades políticas, culturales científico-investigativas, deportivas y de atención al talento, que propician el cumplimiento de los objetivos de la educación.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: