Noticias de Sociedad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El volumen de producción de la Sputnik V en diciembre puede alcanzar entre 5 y 6 millones de dosis por mes, lo que podría permitir vacunar al 70 % de la población rusa en 10-12 meses, anunció este miércoles Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó la vacuna.

«Este es el umbral […] necesario para que una infección transmitida por aerosoles sea prevenible mediante vacunación», aseguró Guíntsburg.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Por José Miguel Solís Díaz. Radio Rebelde

El moderno laboratorio de biología molecular de esta provincia del occidente cubano con capacidad para la realización de hasta mil pruebas de PCR en tiempo real ya presta funciones, luego de la inauguración oficial este domingo, a la que asistieron las máximas autoridades del Partido y del Gobierno.

Nuevo laboratorio de biología molecular en Cuba

Manuel Romero Placeres, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, consideró la instalación como una fortaleza del sistema de salud en este momento de tránsito hacia la llamada nueva normalidad y significó que será de importancia porque en breve inicia la temporada alta en el balneario de Varadero.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

1012-insmet.jpg

La Habana, 12 oct (ACN) Bajo la conducción del eminente científico cubano, el doctor Mario Rodríguez Ramírez, el 12 de octubre de 1965 quedó constituido en acto solemne efectuado en el hemiciclo del Capitolio Nacional, el Instituto de Meteorología (INSMET), una de las instituciones más reconocidas popularmente en Cuba.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
 El laboratorio de Biología Molecular alista todos los detalles para su próxima reapertura en la provincia de Matanzas. Especialistas del Centro Nacional de Electromedicina participan en el montaje de los equipos, esenciales en el funcionamiento de esta moderna instalación médica.laboratorio de Biología Molecular de Matanzas

La LIC. Yamile García Rodríguez, jefa técnica del laboratorio explica que cuentan ya con todos los equipos entre ellos dos para realizar PCR. «Ahora lo que estamos en el proceso de compatiblización para ponerlos todos a término y poder arrancar con la mayor brevedad posible para contribuir al procesamiento de muestras sospechosas de la COVID-19. Esperamos que esto pueda suceder para finales de semana.»

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Por Annia Díaz Báez. TV Yumuri

«Una de las mediciones más precisas jamás realizadas» confirma haber desarrollado un equipo de científicos de la Universidad de California de Riverside, en Estados Unidos, que logró medir la cantidad total de materia en el universo.

La revista Astrophysical Journal publicó los resultados recientemente. El estudio concluyó que la materia normal y la materia oscura combinadas constituyen el 31 % del universo, mientras que el 69 % restante es energía oscura.

Según un comunicado de esa universidad, las mediciones fueron parte de «un ejercicio abrumador incluso para los más competentes en matemáticas».

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

*Por Lyl Jiménez Rodríguez. TV Yumurí.

A partir de hoy y hasta el viernes 9 de octubre, en la Sucursal 3461 de Matanzas, ubicada en la Calle Milanés esquina Jovellanos, se priorizará el servicio de recogida de tarjetas magnéticas. Los clientes que previamente solicitaron la apertura de sus cuentas operadas en esta modalidad en las monedas CUP, CUC y USD  podrán realizar la recogida en el horario comprendido de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

 

 

 

Durante esta madrugada la Depresión Tropical Veintiséis, continúo organizándose mejor en el Caribe central, mostrando un incremento en la fuerza de sus vientos de hasta 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que se ha convertido en la Tormenta Tropical Delta, la número veinticinco de la actual temporada ciclónica, lo que constituye record de formación en la Cuenca del Atlántico en una temporada, el anterior databa del 15 de noviembre de 2005.

A las ocho de esta mañana el centro de la Tormenta Tropical Delta, fue relocalizado más al sur de su posición anterior, por lo que ahora se encuentra en los 16.4 grados de latitud Norte y 78.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 210 kilómetros al sur de Jamaica y a 440 kilómetros al sudeste de Gran Caimán.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Las mercancías que hoy tenemos, limitadas en las cantidades e inventarios disponibles, no solo tienen como fin aprovisionar las tiendas virtuales, sino que se distribuyen también para las tiendas físicas regulares, la red extendida que se habilitó en lugares aislados para la venta móvil, y los módulos y artículos que se entregan en los centros de salud y de aislamiento, explicó Héctor Oroza Busutil, presidente de Cimex

 

 

 

Combos mágicos, fugaces, que apenas duran segundos como disponibles en la tienda; manía, convertida en hábito, de refrescar constantemente la página con la esperanza de «cazar» algún producto; sentimiento de frustración, pues todo transcurre tan rápido que prácticamente se hace imposible visualizar qué surtieron en TuEnvio o porque en el último paso para concretar el pago, ocurre algún problema técnico y la compra desaparece del carrito…, experiencias que comparten, una y otra vez, los usuarios y que apuntan a lo urgente de dar respuesta a esas insatisfacciones.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

*Por Sheila Ibañez Yañes. TV Yumurí.

Cada martes alterno de los últimos 22 años Nelson Amador Varela recorrió la distancia entre su hogar y el Banco provincial de Sangre Minerva Duarte, en la ciudad de Matanzas. Este donante, con el mayor desprendimiento, ofrece el tesoro de su plasma A negativo:

Durante un tiempo doné sangre exclusivamente, luego supe que se necesitaba plasma y me interesé, pero solo me decidí a hacerlo cuando supe para qué se empleaba. Cuando me explicaron que era un componente de las vacunas para embarazadas, no lo dudé porque salvaría a niños. No hay nada más importante que la vida de un niño”, comenta con la voz apagada por la emoción.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Así lo ratificó Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de nuestro país, al intervenir en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Biodiversidad, cuya celebración de forma virtual tiene lugar en un escenario de crisis sanitaria mundial causada por la COVID-19

Pese al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, recrudecido por la actual administración, Cuba continuará avanzando en el cumplimiento de su Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, jerarquizando el disfrute de un medioambiente sano y equilibrado con el respaldo de la nueva Constitución.