Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

implante-coclear.jpg

Cuba ha realizado hasta la fecha 510 cirugías de implante coclear, con especial énfasis en la población pediátrica, como parte de un programa nacional para el tratamiento de sordera severa-profunda, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En ocasión de celebrarse el Día Internacional del Implante Coclear, la doctora Sandra Bermejo Guerra, especialista en Otorrinolaringología y Audiología, informó que, de los más de 500 implantes cocleares hechos en el país de manera gratuita, ocho han sido bilaterales (en ambos oídos) y tres en sordo-ciegos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

En Cuba, entre uno y tres de cada mil nacidos vivos pueden tener sordera severa-profunda y de ellos solo un 30 por ciento necesitarían de un implante coclear. Aún así, este Programa Nacional es uno de los priorizados por el Estado cubano y su sistema de salud, dada la alta sensibilidad que implica.

 

A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional del Implante Coclear, la doctora Sandra Bermejo Guerra, especialista en Otorrinolaringología (OTR) y Audióloga, dijo que en el país se han realizado 510 cirugías de implante coclear, especialmente en la población pediátrica, de ellas ocho son implantes bilaterales (en ambos oídos), y tres en son sordo-ciegos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Puede ser una imagen de comida
 
La también máster en Ciencias explicó que entre los presentaciones con mayor demanda por parte de la población figuran broncodilatadores, cremas para tratar diferentes padecimientos de la piel, y analgésicos, los cuales se comercializan en la red de farmacias.
🌿 Díaz Payá reconoció que 35 productos se ven afectados por la carencia de materias primas, pero en general la MNT da respuesta a buena parte de las necesidades del pueblo, para contrarrestar el déficit de insumos médicos a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

A pesar de la compleja situación epidemiológica de los últimos meses el Centro Provincial de Genética Médica en Matanzas mantiene la vitalidad de todas sus consultas para lograr el diagnóstico, manejo y prevención de enfermedades genéticas o defectos congénitos.

 

«Inicialmente nos vimos en una situación bastante complicada donde tuvimos que evaluar el riesgo genético que podían tener los pacientes que aquí atendemos y el riesgo que existe de contraer la pandemia estando en un lugar público. En este tiempo hemos garantizado todos los recursos para mantener las medidas higiénico sanitarias en nuestra institución. Reordenamos nuestros servicios para continuar prestando atención a gestantes, niños y sus familias que tuvieran una condición de riesgo genético asociado», explicó el doctor Juan Carlos Perdomo Arrien, jefe Grupo Especialidad Genética Médica de la provincia.

Página 1 de 289

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: