b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cuba envía condolencias a Siria y Türkiye, afectados por potente terremoto en la madrugada de este lunes

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )
 

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, enviaron mensajes de condolencia a los pueblos y Gobiernos de Siria y Türkiye luego del terremoto de 7.8 que en la madrugada de este lunes causó al menos dos mil muertos y daños materiales en ambas naciones.

“Llegue la solidaridad de Cuba y nuestras más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno turcos por las pérdidas de vidas humanas, heridos y daños materiales causados por el intenso terremoto, así como nuestra disposición a colaborar en la atención a los damnificados”, escribió Díaz-Canel en Twitter.

“Igualmente, ante las lamentables víctimas fatales y daños causados por el sismo en Gaziantep, expreso condolencias al pueblo y Gobierno de Siria, así como nuestra solidaridad y voluntad de colaborar en la atención a los afectados”, dijo en otro tuit el mandatario.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, transmitió en esa red social las más sentidas condolencias “al pueblo y Gobierno de Siria, así como nuestra voluntad de cooperar luego del fuerte terremoto que golpeó a ese país y causó la pérdida de vidas humanas y daños materiales”, deseando, además, una pronta recuperación de los heridos.

El ministro de Exteriores añadió que “Cuba expresa profundo pesar, solidaridad y voluntad de cooperar con el pueblo y el Gobierno de Türkiye luego del terremoto que este lunes causó la pérdida de vidas humanas y daños materiales. Nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas.”

Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió este lunes el sur de Türkiye y también sacudió con fuerza a Siria, además de ser percibido en naciones cercanas. Fuertes réplicas continúan azotando la región, una de las cuales alcanzó una magnitud de 7.5.

El terremoto ocurrió a las 4:17 am hora local y a unos 24.1 kilómetros de profundidad. Ha sido uno de los más fuertes registrados en la región en más de 100 años y se produjo a 23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep.

Según las cifras reportadas hasta media mañana, más de dos mil personas han muerto en Türkiye y Siria y miles más han resultado heridas durante el fuerte terremoto.

  • Tomado de Cubadebate

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?