b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Análisis de la órbita matancera

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

El cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, la política demográfica, el funcionamiento de los servicios de notarías y registros públicos, entre otros tópicos, se encontraron entre los temas abordados en el Consejo Provincial del Gobierno realizado este miércoles 17 de mayo.

A través de estos diversos temas se construyó una órbita de Matanzas en este período. Como antesala del encuentro se discutió el análisis del cumplimiento de la estrategia de la provincia para avanzar en el orden económico social por parte de la coordinadora Lourdes Sarmiento Díaz.

Ahí se hizo hincapié en la necesidad de la importancia de la autonomía municipal como eje del crecimiento del territorio yumurino.

En lo que respecta al funcionamiento de las notarías y los registros públicos se advirtió sobre la escasez de funcionarios públicos y la importancia de tomar medidas, como la contratación de nuevo personal. También se habló de reforzar las operaciones digitales que ayuden a agilizar y destrabar trámites.

Sobre la aplicación de la Ley de Bienestar Animal se explicó que no se ha implementado de la mejor manera. Existen déficit de recursos, como refugios y casas de acogida, y centros veterinarios estatales para la atención de las mascotas. El gobernador Mario Sabines Lorenzo recalcó la búsqueda de soluciones con el sector cuentapropista como refuerzo y reforzar el trabajo en los municipios, como unidad base, para el tratamiento del asunto.

Sobre la política demográfica se tocaron puntos como el embarazo en la adolescencia que contrasta con la poca fecundidad entre adultos, también golpea la emigración y el movimiento interno dentro del territorio, sobre todo las personas que se trasladan desde áreas rurales a las urbanas.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?