b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Servicio de Guardacostas de EE. UU. devuelve a Cuba 56 migrantes irregulares

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Este martes 2 de enero se produjo la primera operación de devolución de migrantes irregulares a Cuba del 2024, cuando el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a 56 personas (48 hombres y ocho mujeres), la mayoría de Matanzas, que habían participado en tres salidas ilegales del país e interceptados en el mar.

Cinco de los retornados fueron trasladados al órgano de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en la salida ilegal o partir de esa acción.

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.

(Con información del Ministerio del Interior)

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?