b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Reitera Cuba compromiso con la unidad del MNOAL

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró hoy el compromiso de la nación de continuar trabajando para consolidar la unidad del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL) y su papel como mecanismo de concertación política para enfrentar los retos globales actuales.

Durante su intervención en la Reunión Ministerial Preparatoria de la XIX Cumbre del MNOAL, en Uganda, el Canciller cubano propuso al movimiento pronunciarse con unidad y firmeza para exigir una solución justa, amplia y duradera del conflicto israelí-palestino, que incluya la creación de un Estado palestino independiente.

El deber primordial del MNOAL es contribuir a detener de inmediato masacre en Gaza y buscar solución definitiva a conflicto israelí-palestino, de conformidad con Derecho Internacional y Carta de las Naciones Unidas, añadió.

Rodríguez Parrilla agradeció la posición unitaria de este mecanismo contra la inclusión de Cuba en la espuria lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo, la que calificó como una falacia que implica consecuencias aún más asfixiantes para nuestra economía.

Cuba agradece el valioso apoyo a su justa demanda por el fin del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de 60 años, señaló el jefe de la diplomacia.

Ante los presentes, el Canciller recordó que dicha política criminal viola flagrantemente los derechos humanos de todos los cubanos, ha sido recrudecida a niveles extremos desde 2019.

El MNOAL está integrado por 120 países, entre ellos, 53 de África, 39 de Asia, 26 de Latinoamérica y el Caribe y dos de Europa, así como 17 naciones en categoría de observadores.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?