b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Sesiona Consejo Provincial del Poder Popular en Matanzas

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Por: Blanca Bonachea

Descripción no disponible.

El Consejo Provincial del Poder Popular en Matanzas inició con un repaso a los principales programas que se chequean en los territorios para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. La vicegobernadora Marieta Poey Zamora convocó a mantener la cultura del detalle en cada lugar y trazar estrategias para evitar que las empresas que culminaron con pérdidas el mes de enero sigan acumulando estos resultados a lo largo de todo el año.

Poey Zamora señaló  además que el completamiento de las estructuras de los Órganos del Poder Popular, el autoabastecimiento en cada territorio para sustituir importaciones y el seguimiento al acopio y distribución de la leche así como a los almacenes donde se guardan los productos de la canasta familiar normada constituyen prioridades para las máximas.autoridades en cada municipio.

Dentro del programa de la agricultura explicaron que se logró disminuir el monto de tierras ociosas  con un volumen  superior de hectáreas a las entregadas en el año 2022. De igual forma abordaron los resultados de la prueba piloto que se desarrolló en los municipios de Cárdenas y Jagüey Grande para combatir las ilegalidades  en el uso y tenencia de la tierra donde trascendieron deficiencias asociadas a contratos de usufructo vencidos, tenencia de ganado no certificado y  viviendas ilegales. El ejercicio comenzará a implementarse a partir de los días 23 y 24 de febrero en el resto de los municipios de la provincia para erradicar las violaciones y avanzar en los procesos de contratación de las producciones agrícolas y otros servicios como la leche y la carne.

En el Consejo Provincial también abordaron el.proceso de incorporación de los jóvenes sancionados a la vida laboral  donde el 99 % de ellos cuenta con un centro de trabajo fundamentalmente en el sector de servicios comunales, salud pública y educación. El trabajo en los barrios en situación de vulnerabilidad también estuvo presente en el debate de mos miembros del Consejo.

En este punto destacó que aunque en cada municipio existe un barrio en transformación las acciones sociales hasta la fecha se quedan por debajo de las expectativas. Ramón Gómez Medina, miembro del Buró Provincial del Partido, destacó que al trabajo social en estas comunidades  lo debe caracterizar la sistematicidad en el seguimiento a las personas en situación de vulnerabilidad y el comportamiento de quienes reciben un grupo de recursos como parte de la asistencia social. La labor de prevención de salud y la trascendencia de los indicadores del sistema educativo constituyen también una prioridad para lograr mejores resultados en el impacto social en los barrios en transformación

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?