b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

El Mirón Cubano acogerá presentación de Alejandro Piar

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

La sala de Teatro El Mirón Cubano acogerá el sábado 3 de febrero a las 8:30 p.m. y domingo 4 a las 4:00 p.m. Anteo en La Habana, un espectáculo unipersonal protagonizado por Alejandro Piar.

Cuba es una isla con inmenso legado cultural, muchas veces minimizado por la fuerza penetrante de las culturas extranjeras. El autor llama la atención sobre este fenómeno e interpreta a varios personajes para resaltar las riquezas de nuestra sociedad y llamar a las generaciones más jóvenes a recordar sus orígenes.

Anteo era un gigante de la mitología griega, hijo del dios Poseidón y la Tierra, quien recuperaba sus fortalezas cuando caía o tocaba el suelo. El Anteo de Piar es un vagabundo, un hombre que vive en las calles de La Habana y allí encuentra la libertad.

En sus palabras: “Somos vagabundos errantes, sin más tierra que el cielo, vivimos cobijados por el techo más alto, ni lluvias ni tormentas impedirán que viajemos de pradera en pradera”. Sin embargo, aunque camine otras tierras, sus raíces y su identidad cultural pertenecen a Cuba.

Julián y Ñico acompañan al itinerante en su travesía por la vida, dos seres imaginarios que simbolizan ideas contrarias. En el primero abunda la melancolía y el pesimismo y en el segundo solo hay cabida para la felicidad y el optimismo, un personaje irreverente.

El espectáculo de una hora de duración referencia a los máximos exponentes de la música cubana y de la cultura latinoamericana de los años 50 y 60 del siglo pasado. Alejandro Piar, además de protagonizar la escena, funge como el dramaturgo y director de la obra.

Habanero de nacimiento, Piar ganó el Premio Coral a la mejor Actuación Masculina en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con solo 19 años de edad, por la película Madrigal del inocente. (Por: Arleen Matamoros Morales)

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?