Tertulia en el Día de la Danza

«Si pudiera decirle lo que se siente, no valdría la pena bailarlo», escribe Isadora Duncan en su autobiografía Mi vida, palabras que se resguardan en la Pared de las Frases, del Patio Vagos Rumores de la Casa de la Memoria Escénica, como homenaje a los que han escrito con su obra la historia de la danza cubana, y fundamentalmente de la matancera, desde sus propuestas artísticas o su importante labor pedagógica, dentro de sus agrupaciones, en escuelas o en innumerables talleres para niños, adolescentes o jóvenes. 

Como parte de las celebraciones con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, la Plaza del Tenis, en la ciudad de Matanzas, recibió esta mañana a la orquesta Will Campa y la Gran Unión.

«Estamos muy felices de compartir con el público de Matanzas que es muy fiestero y muy disciplinado. El concierto se realizó con excelencia, con una plaza bien cargada de personas. Pensábamos que con este sol y la situación cómo la estamos viendo, el día de hoy no sucedería de esta forma», declaró Will Campa.

Con las palabras de Rubén Darío Salazar, la dulzura al piano de la maestra Hilda Elvira Santiago y las armoniosas melodías de la Camerata José White inició el recital por el aniversario 60 del surgimiento del Museo Farmacéutico en Matanzas.

La entrega de la distinción 60 aniversario a los trabajadores del centro y un homenaje a los jubilados de la prestigiosa entidad distinguió el concierto. De igual forma varias instituciones, organismos, agrupaciones y amigos del museo recibieron el reconocimiento.

Page 1 of 244