b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Matanzas presentará proyecto líder en I Feria Internacional del Deporte de La Habana

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Feria Internacional del Deporte de La Habana

Suite de Inteligencia Deportiva será uno de los proyectos líderes que se presentará en la I Feria Internacional del Deporte de La Habana (Havana Sport Trade Fair) a desarrollarse del 31 de julio al 6 de agosto próximos.

Este sistema informático, desarrollado como parte de un proyecto tripartito entre el Parque Científico Tecnológico (PCT) de Matanzas, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) y Xetid; permite realizar análisis del rendimiento deportivo en tiempo real, análisis de contrarios, además del monitoreo y control de la evolución morfofuncional en la actividad física.

Precisó Lilian López Acuña, comunicadora del PCT que es un sistema que será utilizado por el CIDC como apoyo en sus actividades laborales y permitirá elaborar informes que faciliten la toma de decisiones a diferentes niveles; así como monitorear y evaluar en tiempo real los aspectos del entrenamiento deportivo de cada atleta, su evolución y respuesta ante las diferentes situaciones y métodos utilizados.

Además, Suite de Inteligencia Deportiva integrará información importante que permitirá, a través de la ciencia, garantizar la sostenibilidad de los resultados de Cuba en el deporte a través de sus atletas.

Potenciar la ciencia dentro del deporte será el propósito del evento que incluirá dentro de su programa la presentación de productos, foro de negocios y conferencias especializadas.

En esta primera edición de la Feria Internacional del Deporte de La Habana, dedicada a México, se tratarán temas como la contratación profesional y patrocinio, la construcción y mantenimiento de las instalaciones deportivas; así como la moda y las tecnologías y ciencias aplicadas al deporte.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?