b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Caminos de triunfo en Santiago de Chile

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Fonseca y Campos brillaron como dúo de tenis de mesa en Santiago de Chile.

Fonseca y Campos brillaron como dúo de tenis de mesa en Santiago de Chile.

Otra semana exitosa tuvo la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, con protagonismo matancero en varias de las hazañas que han quedado para la historia del deporte en nuestro país. 

Una de las noticias que hizo vibrar a los amantes de los reflejos y la concentración fue el oro conseguido por la dupla de tenis de mesa, integrada por Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos en el Doble Mixto.

Fue una contundente victoria frente a los siempre poderosos brasileños, celebrada con emoción por la joven yumurina, artífice del último y decisivo punto, y su pareja, quienes con una barrida en toda regla marcaron un hito en las páginas de dicha disciplina. 

Cuba no ganaba una medalla de oro en el tenis de mesa de los Juegos Panamericanos desde Indianápolis 1987, cuando Carmen Miranda y Marisel Ramírez subieron a lo más alto del podio en el Doble Femenino. 

Pero los tenimesistas no acababan ahí, pues Andy Pereira y Jorge Moisés Campos  mantuvieron el sorpresivo paso de este deporte en la justa multideportiva, y contra todos los pronósticos se coronaron campeones del Doble para hombres.

En seis parciales de 5-11, 11-8, 11-8, 12-10, 8-11 y 11-7, los cubanos dispusieron de los brasileños Hugo Calderano y Vitor Ishiy, rivales de sobrada calidad dentro de este deporte. El primero, único latinoamericano entre los mejores cinco atletas del mundo; y su compañero, aunque un poco más atrás en el ranking mundial, con una holgada distancia por encima de los cubanos.

Andy Pereira logró medalla de plata en la final individual rama masculina, primera de esta modalidad para Cuba en la historia de estas lides, al ceder 4-0 ante su rival, el brasileño Hugo Calderón, sexto del ranking mundial.

La lucha libre comenzó su cosecha de preseas en la cita regional con una de plata para Franklin Marén (74 kg), al caer ante el estadounidense Daniel Berger, y otra del mismo color para Arturo Silot (97 kg), quien perdió en la final con el campeón olímpico y tres veces monarca mundial Kyle Snider, también de Estados Unidos. Mientras, el bronce fue para Osmani Diversent (57 kg) en su debut en estas lides, quien superó a Hernán Almendra, de Argentina.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?