b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

UNE no pronostica afectaciones por déficit de generación este domingo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación al servicio eléctrico de 550 MW en el horario pico.

La UNE informa que en el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2550 MW y la demanda 2280 MW, con todo el sistema con servicio. No se estima afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en la media.

Se encuentra fuera de servicio por mantenimiento la unidad 1 de la CTE Habana, la unidad 6 de la CTE Rente y por avería la unidad 5 la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (337 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 938 MW y en mantenimiento 140.8 MW.

Para el pico se estima la entrada de 163 MW en motores de Generación Distribuida que están pasados de horas de mantenimiento y se autoriza su uso, la entrada de la unidad 2 de la Hidro con 14 MW, la entrada de 2 motores en la Patana de Melones y 3 en la Patana de Regla con 60 MW, la recuperación de 80 MW de motores en la generación distribuida y la entrada de una unidad en Energás Jaruco y el completamiento del Ciclo Combinado con un total de 50 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2917 MW y una demanda máxima de 2850 MW, para una reserva de 67 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostica afectación en este horario.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?